Una atajada espectacular de Guillermo Ochoa, extendiéndose sobre la línea de gol con el pie y la mano izquierda, disimuló todas las carencias que mostró México frente a Ecuador en el Soldier Field de Chicago. El portero del América atajó en dos tiempos un remate a quemarropa de Romario Ibarra y mantuvo el empate 0-0 en su tercer partido amistoso por Estados Unidos.
El juego intenso de los equipos multiplicó los choques, las barridas a destiempo y las patadas sin balón en el medio campo. Al 13’, Corona encabezó uno de los primeros ataques del Tricolor y, después de un remate desviado, quedó atrapado tras una temeraria entrada de Piero Hincapié, quien hizo palanca con su rodilla derecha y lo obligó a salir con ayuda de los doctores.
Pese a la salvada de Ochoa, Ecuador no se apagó y mostró la misma convicción en el segundo tiempo, cuando estuvo a punto de marcar la diferencia con un cabezazo de Ibarra que pasó desviado. Un remate flojo de Raúl Jiménez y un zurdazo de volea de Jesús Gallardo, apenas a unos metros del poste, fue lo más cercano que estuvo el equipo mexicano de cambiar el resultado.
A 10 minutos del final, el silbante Óliver Vergara detuvo el encuentro por la aparición del grito discriminatorio en contra del portero Alexander Domínguez, en otra muestra de la desesperación de los aficionados.
También te puede interesar: Gales clasifica al Mundial luego de 64 años; derrota 1-0 a Ucrania
Edición: Estefanía Cardeña
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya