Una atajada espectacular de Guillermo Ochoa, extendiéndose sobre la línea de gol con el pie y la mano izquierda, disimuló todas las carencias que mostró México frente a Ecuador en el Soldier Field de Chicago. El portero del América atajó en dos tiempos un remate a quemarropa de Romario Ibarra y mantuvo el empate 0-0 en su tercer partido amistoso por Estados Unidos.
El juego intenso de los equipos multiplicó los choques, las barridas a destiempo y las patadas sin balón en el medio campo. Al 13’, Corona encabezó uno de los primeros ataques del Tricolor y, después de un remate desviado, quedó atrapado tras una temeraria entrada de Piero Hincapié, quien hizo palanca con su rodilla derecha y lo obligó a salir con ayuda de los doctores.
Pese a la salvada de Ochoa, Ecuador no se apagó y mostró la misma convicción en el segundo tiempo, cuando estuvo a punto de marcar la diferencia con un cabezazo de Ibarra que pasó desviado. Un remate flojo de Raúl Jiménez y un zurdazo de volea de Jesús Gallardo, apenas a unos metros del poste, fue lo más cercano que estuvo el equipo mexicano de cambiar el resultado.
A 10 minutos del final, el silbante Óliver Vergara detuvo el encuentro por la aparición del grito discriminatorio en contra del portero Alexander Domínguez, en otra muestra de la desesperación de los aficionados.
También te puede interesar: Gales clasifica al Mundial luego de 64 años; derrota 1-0 a Ucrania
Edición: Estefanía Cardeña
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada