Una emprendedora mexicana creó una marca de pañales de tela ecológicos que además de reducir el impacto de la contaminación también contribuye a la conservación de especies al donar parte de las ganancias a programas de protección animal.
Ecopipo es una compañía creada por Ixchel Anaya, quien acaba de lanzar la edición especial Macao, la cual aportará recursos a la organización Natura y Ecosistemas Mexicanos A.C., que tienen un programa de recuperación y conservación de la guacamaya roja en la Selva Lacandona.
Anteriormente, Ixchel Anaya lanzó el pañal Tortugas y la línea Balam, los cuales aportaron a la conservación de las tortugas marinas y de los jaguares.
En esta ocasión, el objetivo es visibilizar la situación de la guacamaya roja, de la cual se estima sólo quedan menos de mil ejemplares en el país debido al tráfico de estas aves como mascotas.
“Y es importante hacer conciencia porque las guacamayas no son mascotas. Es una especie que debe estar en libertad y volando en la selva, mas no en la jaula de alguna casa”, comenta Ixchel.
El diseño de la línea Macao fue realizado por Natalia López, quien creó una imagen de la guacamaya roja rodeada de vegetación selvática.
Los pañales ecológicos de Ecopipo se ajustan a la anatomía de recién nacidos y hasta los tres años de edad.
El exterior del pañal es de tela PUL, que es impermeable y permite la transpiración y por dentro tiene un material llamado microfleece, que mantiene seca la piel del bebé.
El 30 por ciento de las ganancias serán donadas a Natura y Ecosistemas Mexicanos.
En esta página de Facebook podrás conocer más de Ecopipo y sus acciones a favor del medio ambiente.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada