Asesinan a hijo del alcalde de Villagrán, Guanajuato

Reportan también seis muertes en el municipio vecino de Salamanca
Foto: Twitter @FJEDD

Carlos García y Efe

Florencio Lara, hijo del alcalde priísta de Villagrán (Guanajuato), Juan Lara Mendoza, fue asesinado por un grupo de hombres armados, en el ataque una mujer resultó herida.

El hijo del político viajaba en un carro Matiz, con placas GTM217D, acompañado de su esposa, cuando un vehículo comenzó a seguirlo.

A las 10:38 horas, el matiz fue impactado por el carro que lo seguía, varios hombres descendieron de la unidad y dispararon contra la pareja. El ataque se perpetró en el bulevar Luis Donaldo Colosio casi esquina con la avenida Titán.

La esposa de Florencio Lara “fue trasladada en estado crítico a bordo de una unidad de la Cruz Roja a recibir atención médica”, reportó el gobierno de Villagrán.

“El gobierno municipal lamenta profundamente estos hechos, mismos que lastiman a todos y lastiman el diario acontecer de los ciudadanos. Por lo anterior exigimos el pronto esclarecimiento de estos lamentables acontecimientos”, difundió la administración de Lara Mendoza.

El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, confirmó el asesinato del hijo del alcalde de Villagrán y ofreció el pésame a la familia.

“Pedimos a la Fiscalía que aclare los puntos, que se aclare esta situación y se detenga a los culpables”, externó.

El syuntamiento debe analizar la pertinencia de que las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) tomen el control de la seguridad del municipio de Villagrán, pidió el mandatario.

“Hemos tenido muchos eventos en Villagrán -cuna del Cártel Santa Rosa de Lima- y hemos tomado ya las policías de Manuel Doblado y Juventino Rosas”, señaló.

Cabe mencionar que en Manuel Doblado y Juventino fueron despedidos todos los policías por sus presuntos nexos con grupos criminales.

El 17 de mayo, el director de Servicios Municipales del gobierno de Villagrán, Miguel Ángel Noria Huizache, fue atacado a balazos y falleció en un hospital cuando recibía atención médica. El ataque se registró en la colonia La Venta cuando el funcionario salió de su casa acompañado de su esposa.

Sobre la colocación de “narcomantas” en Irapuato, Abasolo y Pueblo Nuevo, Diego Sinhue Rodríguez comentó que están dirigidas a las autoridades por el trabajo que están haciendo.

“Hemos hecho muchas detenciones en Irapuato, hemos detenido muchos grupos y bandas en estos municipios y son las reacciones”, argumentó.

Los mensajes criminales, firmados por “Gente de Guanajuato”, están dirigidos a las policías municipales y a los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). En el mensaje lanzan una “última advertencia” para que dejen de apoyar al Cártel Jalisco Nueva Generación.

 

Salamanca, Guanajuato

Seis personas fueron asesinadas este lunes en el municipio vecino de Salamanca, ubicado en el estado mexicano de Guanajuato, centro del país, informaron autoridades locales.

A las 19:15 horas, el sistema de emergencias 911 recibió el reporte de que habían asesinado a cuatro hombres y a dos mujeres en la comunidad de Barrón.

Las víctimas estaban reunidas frente a la escuela General Mariano Escobedo cuando fueron atacados desde el interior de una camioneta negra, de acuerdo con el primer reporte de la Policía de Salamanca.

 

Ataques 2022

En la comunidad San José de Gracia del municipio de Silao, conocida como “La Chiva Brava”, mataron a balazos a cuatro hombres y dos mujeres.

El crimen se cometió el 30 de enero y las víctimas fueron identificadas como Jesús de 48 años de edad, Miguel de 24 años, José de 45 años, Martín de 55 años, María de 73 años y a Elizabeth de 34 años de edad.

El lunes 23 de mayo, hombres armados atacaron el Hotel Gala y dos bares, ubicados en la calle Azalea, en la colonia Valle Hermoso de la ciudad de Celaya.

En el lugar murieron 10 personas -siete mujeres y tres hombres- y un hombre y una mujer resultaron heridos. La lesionada murió cuando recibía atención médica y el hombre falleció dos días después.

El 28 de mayo, en la comunidad de El Potrero del municipio de Comonfort, fueron ejecutados un adolescente, tres jóvenes y un hombre. Un grupo armado ingresó a una vivienda y disparó contra los moradores.
 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco