Espera Biden con interés visita de AMLO en julio: Ken Salazar

El embajador de Estados Unidos en México aseveró que la relación bilateral se fortalece
Foto:

Emir Olivares Alonso

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseveró que la relación bilateral se fortalece y que el presidente Joe Biden espera con interés la visita de su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en julio próximo para “el potencial humano y económico sin límites” en la cooperación conjunta.

Esta noche, el área de prensa de la sede diplomática estadunidense difundió las declaraciones de su titular, esto varias horas después que el mandatario mexicano confirmara que no asistirá a la novena Cumbre de las Américas debido a que Washington no convocó a todas las naciones del hemisferio, excluyendo a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Por ello, la delegación mexicana en ese foro –que arrancó hoy en Los Ángeles, California, y se desarrollará toda la semana— será encabezada por el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

En ese marco, el embajador Salazar enfatizó que la Casa Blanca espera “con ánimo las contribuciones en la Cumbre del secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, y de una robusta delegación mexicana. En éste, el bicentenario de la relación diplomática México-Estados Unidos, nuestra relación bilateral sólo se fortalece”.

 

También te puede interesar: Inicia la Cumbre de las Américas con ausencias y sin AMLO

 

Y es que, tras la decisión de López Obrador de ausentarse de la Cumbre –como lo aseveró previamente en diversas ocasiones en caso que se excluyera a alguna nación del continente—, diversos sectores de ambos lados de la frontera han externado el riesgo de que la cooperación se complique y las relaciones con Biden se enfríen.

Al respecto, el representante de Washington en nuestro país enfatizó: “El presidente Biden espera con interés recibir al presidente López Obrador en Washington D.C., en julio para explorar maneras en la que nuestros países puedan juntos cumplir el potencial humano y económico sin límites de nuestra relación bilateral”.

Agregó que la administración de Biden-(Kamala) Harris “está comprometida a trabajar con las democracias en el hemisferio occidental para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024

Los astados intentarán darle la vuelta al marcador frente al Club Atlético La Paz

La Jornada Maya

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Las actividades incluyen función de títeres, conciertos y presentaciones de libros

Ana Ramírez

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Trabajadores protestan frente a las oficinas del Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas del Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos