'Tata' Martino confía en que mejorará la selección nacional

Fue ''buena'' la gira por EU, señala; Surinam, siguiente rival
Foto: Facebook @miseleccionmx

El entrenador argentino Gerardo Martino dijo hace unas semanas que en la gira de tres partidos por Estados Unidos, esperaba que México recuperara el nivel que perdió en los últimos años. No lo consiguió.

El equipo nacional extendió su mal momento futbolístico el domingo por la noche al empatar 0-0 con Ecuador en partido de preparación para ambos rumbo al Mundial de Qatar 2022. Los mexicanos cerraron una gira de tres encuentros por canchas de Estados Unidos en la que vencieron 2-1 a Nigeria, luego perdieron 3-0 con Uruguay e igualaron sin anotaciones ante los ecuatorianos. “Fue una buena gira con tres rivales importantes, hoy (por el domingo) creo que debimos haber ganado”, dijo Martino. “El gol y la generación de jugadas ofensivas son cosas diferentes, con Nigeria creamos y pudimos hacer dos, (frente a Ecuador) creamos y no hicimos gol, y contra Uruguay no creamos”.

El ataque tricolor apenas ha podido marcar un gol en ofensiva en sus últimos cuatro duelos. Previo a la gira disputó otro amistoso en el que empató ante Guatemala sin goles. Aunque México venció 2-1 a Nigeria, una de las anotaciones fue autogol del rival.

“Hemos tenido oportunidades claras de gol y hay que terminar de afinar la puntería y los resultados van a llegar”, señaló el volante Héctor Herrera a la cadena Tudn. “Fue una buena gira, con resultados buenos y no tan buenos, pero va a servir mucho”.

A diferencia de los dos primeros partidos, el técnico argentino envió al campo al cuadro titular en las eliminatorias con la única ausencia de Hirving Lozano, quien no fue convocado porque fue operado de un hombro.

“Las críticas son de puertas hacia afuera, el ‘profe’ tiene planificados estos partidos con parados distintos, es parte del proceso”, apuntó el arquero Guillermo Ochoa. “Son pocas las ventanas que tiene el ‘Tata’ para ver jugadores y para experimentar”.

El Tata Martino, quien arribó al cargo en enero de 2019, reconoció que aunque México se clasificó segundo en la Concacaf, el nivel futbolístico ha sido pobre respecto de lo alcanzado en los primeros dos años de su mandato. “En la parte futbolística hay conclusiones que tienen que ver con lo colectivo, otras con el sistema de juego y con la parte individual. Hay cosas interesantes que más allá de querer ganar los partidos hay que sacar conclusiones que para eso son estos juegos”, dijo Martino.

El Tricolor regresa a casa para enfrentar a Surinam el próximo sábado en choque de la Liga de Naciones, un rival que parece cómodo para que el equipo recupere la forma. Después de eso, los mexicanos tendrán un duelo del mismo torneo contra Jamaica, el próximo día 15.


Martín, convocado

En la convocatoria para los encuentros de la Liga de Naciones, dada a conocer ayer, aparece el delantero yucateco Henry Martín, a quien acompañarán en el ataque, Rodolfo Pizarro, Santiago Giménez y Marcelo Flores. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad