Fiscalía de Querétaro reporta suicidio de mujer; padre pide ampliar investigación

El hombre acusó en redes sociales negligencia por parte de las autoridades
Foto: Twitter @MglMauricio

Usuarios de redes sociales comenzaron una movilización usando el hashtag #TodosSomosMauricio para apoyar al padre de una joven encontrada muerta en Querétaro, quien acusa que aunque la fiscalía informó que su hija cometió suicidio, él encontró que la investigación fue realizada con negligencia.

El usuario de Twitter @MglMauricio publicó un mensaje en el que asegura que fue su yerno quien manipuló el arma de fuego que autoridades encontraron a lado del cuerpo de su hija.

“El que era mi yerno manipuló el arma de fuego con su hermano, la desabasteció y quitó el tiro de la recámara. Ni siquiera han sido tomados como sospechosos”, escribió.

El hombre solicita que se amplíe la investigación y denunció que no ha recibido atención por parte de la Fiscalía de Querétaro.

Al respecto, la fiscalía informó que la joven fue encontrada sin vida en la colonia La Cruz y que, tras realizar la metodología de investigación correspondiente, se encontraron pruebas de que ella accionó el arma.

“El resto de pruebas periciales que se derivan en materia de genética, lofoscopia y química forense, en este último, se obtuvieron resultados positivos de rodizonato de sodio en la mano derecha de la ofendida”, difundió la dependencia.

Además, la necropsia de ley estableció como causa de muerte un traumatismo craneoencefálico causado por un proyectil de arma de fuego.

La dependencia aseguró que antes de cometer suicidio, la joven fue diagnosticada con un trastorno sicológico y depresivo.

“Se ha recabado diversa información, como videos y seis entrevistas de familiares y personas cercanas; entre ellas, la de su mamá y su pareja sentimental, quienes coinciden en referir que había sido diagnosticada por su psiquiatra con un trastorno psicológico y depresivo”, detalló.

La fiscalía aseguró que continuará con la investigación y dará seguimiento a los indicios. 

 

Sigue leyendo: Fiscalía de NL considera que Yolanda Martínez cometió suicidio


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones