Varias personas resultaron lesionadas luego de que un puente que estaba siendo reinaugurado en Cuernavaca, Morelos, colapsara cuando los asistentes al evento caminaban sobre él.
El gobierno de Cuernavaca informó en un comunicado que funcionarios y otros asistentes fueron trasladados a hospitales cercanos para su atención. Tres regidoras, un regidor, la presidenta del Sistema DIF Cuernavaca, Luz María Zagal Guzmán; la colaboradora de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social, Adriana Belmontes, y una trabajadora de un medio de comunicación requirieron atención médica en un hospital.
Otras personas que sufrieron lesiones leves fueron atendidas en el lugar. El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, está fuera de peligro.
“El presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, quien también cayó del puente colapsado, se encuentra con lesiones leves y fuera de peligro, acompañando a su esposa Luz María Zagal Guzmán en un centro hospitalario de la ciudad y en permanente comunicación con sus colaboradores para conocer el estado de salud de cada uno de los afectados”, detalló el comunicado.
Usuarios de redes sociales compartieron este video en el que se registra el momento exacto de la caída del puente en el parque Porfirio Díaz, de Paseo Ribereño.
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, lamentó los hechos en redes sociales.

En un comunicado, el gobierno de Morelos detalló que en el lugar hay dos puentes, uno peatonal y otro colgante, que fue el que colapsó.
La información destaca que el puente colgante no estuvo incluido en el proyecto de Rehabilitación del Paseo Turístico Ribereño Alfonso Sandoval Camuñas.

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya