Prevén chubascos con tormentas en Yucatán y QRoo; en Campeche serían fuertes

Se mantendrá la afluencia de humedad hacia la región para este fin de semana
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

El aporte de humedad de la onda tropical no. 3, que pasará al sur de la península de Yucatán, el calentamiento diurno y una vaguada favorecerán condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado con probabilidad de chubascos con tormentas en Yucatán y Quintana Roo, mientras que en Campeche podrían ser fuertes, durante esta tarde. 

En los próximos días, se mantendrá la afluencia de humedad hacia la región, por lo que se mantendrá la posibilidad de tener tormentas vespertinas en los tres estados.


Viernes 10 de junio

El ingreso de aire marítimo tropical y el calentamiento diurno, ocasionarán cielo parcialmente nublado con probabilidad de intervalo de chubascos y tormentas aisladas en el sur y centro de Campeche, mientras que en el centro y sur de Quintana Roo, así como en el noroeste, centro y sur de Yucatán, los
chubascos serán más dispersos. 

Asimismo, se pronostica ambiente caluroso a muy caluroso en el día y cálido en la noche, esperando también viento del este-sureste cambiando en la tarde al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en la costa de los tres estados. Una nueva onda tropical se ubicará
sobre Centroamérica.
 

Sábado 11 de junio

Un canal de baja presión, así como el aporte de humedad proveniente del mar Caribe y de una onda tropical, que se aproximará hacia el sur de la península de Yucatán, generarán condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado con probabilidad de intervalo de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el norte y centro de Campeche y Yucatán, así como en el centro de Quintana Roo. 

El ambiente será caluroso a muy caluroso en el día y cálido en la noche, con viento dominante del este-sureste cambiando en la tarde al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores de 45 km/h en zonas de costa.
 

Domingo 12 de junio

Un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente de la península de Yucatán y el ingreso de aire marítimo tropical favorecerán condiciones de cielo mayormente despejado a parcialmente nublado con probabilidad de intervalo de chubascos en el centro y sur de Campeche, así como en el norte de Yucatán y en el sur de Quintana Roo. 

El ambiente será caluroso a muy caluroso en el día y cálido en la noche. Viento del este-sureste cambiando en la tarde al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en zonas de costa.

 

Lee: Tormenta 'Alex' estrena temporada de huracanes en Atlántico

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Con profunda devoción, decenas de fieles acompañan la pasión y muerte de Jesús en Tulum

Más de 500 personas participaron este Viernes Santo en el viacrucis

Miguel Améndola

Con profunda devoción, decenas de fieles acompañan la pasión y muerte de Jesús en Tulum

Cassandra Loustalot desafía estragos de la gimnasia para ir en busca del sueño olímpico

En la última década tuvo tres lesiones que le impidieron tener el desempeño idóneo para competir

La Jornada

Cassandra Loustalot desafía estragos de la gimnasia para ir en busca del sueño olímpico

Semar rescata a un joven y un menor en playas de Sinaloa y Veracruz

En el segundo caso los efectivos se percataron del riesgo de ahogamiento por arrastramiento de la corriente

La Jornada

Semar rescata a un joven y un menor en playas de Sinaloa y Veracruz

Turismo religioso moviliza a 40 millones de personas y deja 25 mil mdp al año: Sectur

Sólo en Semana Santa se estima una derrama económica mayor a los 300 mil millones de pesos

La Jornada

Turismo religioso moviliza a 40 millones de personas y deja 25 mil mdp al año: Sectur