Prevén chubascos con tormentas en Yucatán y QRoo; en Campeche serían fuertes

Se mantendrá la afluencia de humedad hacia la región para este fin de semana
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

El aporte de humedad de la onda tropical no. 3, que pasará al sur de la península de Yucatán, el calentamiento diurno y una vaguada favorecerán condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado con probabilidad de chubascos con tormentas en Yucatán y Quintana Roo, mientras que en Campeche podrían ser fuertes, durante esta tarde. 

En los próximos días, se mantendrá la afluencia de humedad hacia la región, por lo que se mantendrá la posibilidad de tener tormentas vespertinas en los tres estados.


Viernes 10 de junio

El ingreso de aire marítimo tropical y el calentamiento diurno, ocasionarán cielo parcialmente nublado con probabilidad de intervalo de chubascos y tormentas aisladas en el sur y centro de Campeche, mientras que en el centro y sur de Quintana Roo, así como en el noroeste, centro y sur de Yucatán, los
chubascos serán más dispersos. 

Asimismo, se pronostica ambiente caluroso a muy caluroso en el día y cálido en la noche, esperando también viento del este-sureste cambiando en la tarde al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en la costa de los tres estados. Una nueva onda tropical se ubicará
sobre Centroamérica.
 

Sábado 11 de junio

Un canal de baja presión, así como el aporte de humedad proveniente del mar Caribe y de una onda tropical, que se aproximará hacia el sur de la península de Yucatán, generarán condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado con probabilidad de intervalo de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el norte y centro de Campeche y Yucatán, así como en el centro de Quintana Roo. 

El ambiente será caluroso a muy caluroso en el día y cálido en la noche, con viento dominante del este-sureste cambiando en la tarde al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores de 45 km/h en zonas de costa.
 

Domingo 12 de junio

Un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente de la península de Yucatán y el ingreso de aire marítimo tropical favorecerán condiciones de cielo mayormente despejado a parcialmente nublado con probabilidad de intervalo de chubascos en el centro y sur de Campeche, así como en el norte de Yucatán y en el sur de Quintana Roo. 

El ambiente será caluroso a muy caluroso en el día y cálido en la noche. Viento del este-sureste cambiando en la tarde al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en zonas de costa.

 

Lee: Tormenta 'Alex' estrena temporada de huracanes en Atlántico

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Agendas

Antonio Bargas Cicero

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín