El Tricolor, con la convocatoria casi definida para Copa de Qatar 2022

Los 16 jugadores no llamados a la Liga de Naciones, la base
Foto: Twitter @miseleccionmx

Alberto Aceves

La lista definitiva de Gerardo Martino, técnico de la selección mexicana, para viajar al Mundial de Qatar está casi hecha. A pocas horas de iniciar su participación en la Liga de Naciones de la Concacaf ante Surinam, el argentino reconoce que los 16 jugadores que no fueron convocados para este certamen tienen prioridad sobre los que logren sumarse.

“Se puede pensar eso porque la mayor parte de ellos ha formado parte de este proceso durante tres años y medio”, explica en conferencia de prensa, aunque también advierte que “nadie puede dar nada por seguro”, debido a que quedan cinco meses para la Copa y “todos tienen que hacer su parte para defender su lugar”.

Los futbolistas que conforman ese grupo son Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, Edson Álvarez, Néstor Araujo, Gerardo Arteaga, César Montes, Héctor Moreno, Johan Vásquez, Jorge Sánchez, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Roberto Alvarado, Jesús Manuel Corona, Érick Gutiérrez, Alexis Vega y Raúl Jiménez. El resto de seleccionados, agrega el Tata, puede salir de los siguientes encuentros del Tri en el torneo regional y del desempeño que tengan en sus clubes durante la segunda parte del año.

“Un partido de selección siempre tiene aparejadas consecuencias”, sostiene respecto a la tarea de cuerpo técnico y jugadores para llegar a Qatar en el mejor nivel posible. “Queremos ver a la mayor cantidad de elementos. Al finalizar estos dos partidos, sumado a los tres que pasaron (contra Nigeria, Uruguay y Ecuador), habrán jugado 35-36 de una lista de 38. Eso es para que el futbolista entienda que, más allá de un entrenamiento o convivencia, hay un proceso para ir al Mundial”.

Martino considera que el futuro de esta selección resulta alentador con jóvenes como Carlos Acevedo, Diego Lainez y Marcelo Flores, a quienes no les resta ninguna posibilidad de meterse entre los 23 mundialistas si logran consolidarse o, en el caso de Lainez y Flores, tener más minutos en sus respectivos clubes.

“Nosotros confiamos en Diego y en su capacidad, a pesar de tener pocos minutos en la liga española. Es un futbolista que nos ha dado muchas respuestas”, profundiza sobre el jugador del Betis, antes de dar paso al análisis sobre Flores y Acevedo. “Marcelo va a tener minutos. Su estadía es para que entienda lo que significa el ser seleccionado nacional. Después tendrá que construir una carrera para ser convocado en el futuro. Por otro lado, la diferencia de edad de Acevedo con los otros porteros hace pensar que es el futuro de la selección, pero no le quita posibilidades para estar en la lista”.

Sobre Surinam, rival al que enfrentará en el estadio Corona TSM, el argentino señala que es “un equipo con coraje” al que le gusta salir jugando y presionar en el medio campo. Esa misma seguridad muestra el Tata cuando aparece nuevamente la pregunta sobre Javier Chicharito Hernández, con quien se reunirá vía Zoom en los próximos días bajo advertencia.

“No ha cambiado nada, ya lo expresé. Lamentablemente no recibí el alta médica para viajar a Los Ángeles y reunirme con él, pero terminaremos teniendo esa charla vía Zoom. Sin embargo, eso no es más que una plática entre futbolista y entrenador”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Dan 25 años de cárcel al ‘rey de las criptomonedas’ Sam Bankman-Fried

Lo responsabilizan del fraude masivo que provocó el colapso de FTX, plataforma de intercambio de monedas digitales

Ap

Dan 25 años de cárcel al ‘rey de las criptomonedas’ Sam Bankman-Fried

Aterrizan en Tulum los primeros vuelos internacionales: American Airlines y Delta arribaron este jueves

Los pasajeros llegaron provenientes de Dallas y Atlanta

Miguel Améndola

Aterrizan en Tulum los primeros vuelos internacionales: American Airlines y Delta arribaron este jueves

Banco Comercial de Etiopía recupera 11 de los 14 mdd retirados por usuarios tras falla de sistema

Publican nombre de 500 personas que aún deben devolver el saldo; no presentarán cargos

La Jornada Maya

Banco Comercial de Etiopía recupera 11 de los 14 mdd retirados por usuarios tras falla de sistema

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

¿Qué impide dar estos pasos incluso a personas conscientes y con objetivos claros?

Dmitry Pisarskiy

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?