Se prevé que se presenten condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad para chubascos con tormentas fuertes especialmente sobre el noroeste, centro y sur de Yucatán, norte, centro y suroeste de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo, debido al establecimiento de una vaguada en combinación con el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe.
El ambiente será caluroso a muy caluroso durante el día y cálido en la noche, con viento dominante de dirección este de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 50 km/h en zonas costeras. Por otra parte, se mantiene en vigilancia el occidente del mar Caribe y golfo de Honduras, debido a una zona de inestabilidad con 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y 20 por ciento en los próximos cinco días.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 34 a 36 °C como máxima y de 22 a 24 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 36 a 38 °C en el Norte- Centro y oriente y de 21 a 23 °C la mínima para el sur.
Edición: Ana Ordaz
La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión
La Jornada
''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador
Efe
Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde
La Jornada Maya
Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano
Rafael Robles de Benito