Cuatro muertos tras tiroteo en el restaurante Denny's de Ciudad Juárez

Sujetos armados irrumpieron en el negocio y abrieron fuego contra los comensales
Foto: Captura de pantalla

Una balacera en el restaurante Denny's de Ciudad Juárez, en la frontera norte de México, dejó cuatro muertos y un herido mientras los comensales disfrutaban de sus alimentos.

De acuerdo con el reporte preliminar, hombres armados entraron al lugar y dispararon contra las víctimas a pesar de la presencia de otros clientes, en un hecho que quedó documentado en imágenes.

El saldo es de dos hombres y dos mujeres muertas, un hombre lesionado que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica y otras dos personas lesionadas que no requirieron hospitalización.

De acuerdo con testigos, las víctimas se encontraban celebrando un cumpleaños y acababan de cantar Las mañanitas cuando sujetos armados irrumpieron en el negocio y abrieron fuego.

Este multihomicidio ocurre apenas un mes después de que el pasado 6 de mayo cinco personas fueron asesinadas por arma de fuego en una masacre similar.

En esa ocasión, las víctimas fueron agredidas a bordo de un vehículo Chevrolet Spark, después de que salieron de los juzgados federales.

Según datos de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, en Ciudad Juárez en enero se cometieron 79 homicidios, en el mes de febrero fueron 82, para marzo la cuenta bajó a 67, mientras que en abril fue de sólo 62 y en mayo aumentaron de nuevo a 107.

Estos hechos reflejan la ola violenta de México, que registró 33.316 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, con 34.688 víctimas de asesinato en 2019 y 34.554 en 2020.

La percepción de inseguridad de los mexicanos aumentó del 65.8 por ciento en diciembre al 66.2 por ciento en marzo, según la encuesta trimestral divulgada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

La FGE comenzó con la investigación 

A través de un comunicado la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, informó que atiende el hecho violento registrado en Ciudad Juárez.

La autoridad investigadora aseguró que se atendió el llamado en el restaurante que se encuentra ubicado al exterior de la Plaza Comercial Galerías Tec, ubicada sobre la avenida Tecnológico y calle De La Labranza, en donde se cometió el homicidio múltiple.

El lugar fue acordonado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez como primeros respondientes.

Personal de Servicios Periciales se hicieron cargo de la escena. En el lugar fueron embalados 19 casquillos percutidos de diferentes calibres.

La Unidad Especializada en Delitos Contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Norte se hará cargo de las investigaciones correspondientes.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco