Realizan cesárea sin luz y cortan oreja del bebé en Mexicali

Familia denunció a una clínica privada por realizar la cirugía con lámparas de celulares
Foto: Facebook Andrade Sonia

A través de redes sociales, la familia del pequeño Julián Adriel exige justicia luego de que el recién nacido sufriera un corte en la oreja durante la cesárea practicada a su mamá Karla Urizandi Martínez en una clínica privada de Mexicali, Baja California.

“Sale el doctor a decirle a papá ‘le cortamos la oreja, pero no supimos quién se la cortó, ya lo están cosiendo”, narra una carta firmada a nombre del bebé.

 

Foto: Andrade Sonia 

 

Sonia Andrade, abuela de Julián, compartió la denuncia en Facebook.

“El pasado lunes  6 de Junio de 2022  le hicieron un cesárea a mi hija Karla en la Clínica Internacional de Especialidades ubicada en Avenida Michoacán y Calle 11. Lo que pasa es que la operaron sin luz y hubo negligencia, le cortaron la oreja al bebé. Ya pusimos la denuncia ante la fiscalía, lo que pedimos que es que se realice la investigación y se haga justicia”, escribió.

La carta compartida en la red social detalla que antes de comenzar la cesárea se fue la luz y a pesar de eso el personal médico continuó con la intervención usando las linternas de los teléfonos celulares para alumbrar a los cirujanos.

Tras el nacimiento de Julián Adriel, médicos informaron sobre el incidente con la oreja a la familia e incluso destacaron que la habían reconstruido sin cobro extra.

 

Foto: Andrade Sonia

 

Los padres de Julián ya pusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Baja California por responsabilidad médica y técnica contra quien resulte responsable.

Medios locales reportan que la Clínica Internacional de Especialidades se encuentra cerrada y no ha emitido una postura respecto a la acusación.

La fiscalía de Baja California no ha proporcionado información acerca de las investigaciones. 

 

Foto: Andrade Sonia 


Lo más reciente

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial

La Jornada Maya

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar

Afp

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China