A través de redes sociales, la familia del pequeño Julián Adriel exige justicia luego de que el recién nacido sufriera un corte en la oreja durante la cesárea practicada a su mamá Karla Urizandi Martínez en una clínica privada de Mexicali, Baja California.
“Sale el doctor a decirle a papá ‘le cortamos la oreja, pero no supimos quién se la cortó, ya lo están cosiendo”, narra una carta firmada a nombre del bebé.
Sonia Andrade, abuela de Julián, compartió la denuncia en Facebook.
“El pasado lunes 6 de Junio de 2022 le hicieron un cesárea a mi hija Karla en la Clínica Internacional de Especialidades ubicada en Avenida Michoacán y Calle 11. Lo que pasa es que la operaron sin luz y hubo negligencia, le cortaron la oreja al bebé. Ya pusimos la denuncia ante la fiscalía, lo que pedimos que es que se realice la investigación y se haga justicia”, escribió.
La carta compartida en la red social detalla que antes de comenzar la cesárea se fue la luz y a pesar de eso el personal médico continuó con la intervención usando las linternas de los teléfonos celulares para alumbrar a los cirujanos.
Tras el nacimiento de Julián Adriel, médicos informaron sobre el incidente con la oreja a la familia e incluso destacaron que la habían reconstruido sin cobro extra.
Los padres de Julián ya pusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Baja California por responsabilidad médica y técnica contra quien resulte responsable.
Medios locales reportan que la Clínica Internacional de Especialidades se encuentra cerrada y no ha emitido una postura respecto a la acusación.
La fiscalía de Baja California no ha proporcionado información acerca de las investigaciones.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada