A través de redes sociales, la familia del pequeño Julián Adriel exige justicia luego de que el recién nacido sufriera un corte en la oreja durante la cesárea practicada a su mamá Karla Urizandi Martínez en una clínica privada de Mexicali, Baja California.
“Sale el doctor a decirle a papá ‘le cortamos la oreja, pero no supimos quién se la cortó, ya lo están cosiendo”, narra una carta firmada a nombre del bebé.
Sonia Andrade, abuela de Julián, compartió la denuncia en Facebook.
“El pasado lunes 6 de Junio de 2022 le hicieron un cesárea a mi hija Karla en la Clínica Internacional de Especialidades ubicada en Avenida Michoacán y Calle 11. Lo que pasa es que la operaron sin luz y hubo negligencia, le cortaron la oreja al bebé. Ya pusimos la denuncia ante la fiscalía, lo que pedimos que es que se realice la investigación y se haga justicia”, escribió.
La carta compartida en la red social detalla que antes de comenzar la cesárea se fue la luz y a pesar de eso el personal médico continuó con la intervención usando las linternas de los teléfonos celulares para alumbrar a los cirujanos.
Tras el nacimiento de Julián Adriel, médicos informaron sobre el incidente con la oreja a la familia e incluso destacaron que la habían reconstruido sin cobro extra.
Los padres de Julián ya pusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Baja California por responsabilidad médica y técnica contra quien resulte responsable.
Medios locales reportan que la Clínica Internacional de Especialidades se encuentra cerrada y no ha emitido una postura respecto a la acusación.
La fiscalía de Baja California no ha proporcionado información acerca de las investigaciones.
Yulissa 'N', ex regidora de Champotón, es una de las personas que interpuso una demanda contra el ex funcionario
La Jornada Maya
La iniciativa del gobierno estatal busca impulsar a proyectos de investigación con impacto local
La Jornada Maya
Los ahora detenidos presuntamente formaban parte de una red que operaba en al menos cuatro estados
Gustavo Castillo García
El apoyo tiene como fin capacitar a beneficiarios y brindarles plataformas de ventas en eventos
La Jornada Maya