Por primera vez en la historia de Tabasco, la Secretaría de Salud otorgó un permiso a un grupo de empresarios para comprar semillas, sembrar, cosechar, transformar y transportar cannabis.
La Alianza de la Industria del Cannabis en Tabasco celebró en redes sociales haber obtenido el documento emitido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para poder realizar investigación acerca del uso medicinal de la mariguana.
“El día de hoy es histórico para Tabasco, pues la industria emergente del Cannabis Medicinal e Industrial empieza a ser una realidad para nuestro estado, ya qué, en conjunto con el despacho de abogados Clúster Jurídico MX, se logró el primer permiso otorgado en el estado de Tabasco para la adquisición de semillas, siembra, cosecha, transformación y transportación de la Cannabis para una empresa tabasqueña, dicho permiso no contempla la comercialización de la misma”, publicó la alianza.
Los empresarios únicamente podrán llevar a cabo estas acciones sin la posibilidad de vender sus productos.
El despacho Clúster Jurídico MX explicó que el trámite fue gestionado con fines médicos y terapéuticos.
La Alianza de la Industria del Cannabis en Tabasco se define como un movimiento de empresarios, emprendedores y ciudadanos que buscan impulsar la industria del cannabis en Tabasco.
Sigue leyendo: Lanza UNAM diplomado sobre beneficios del cannabis medicinal
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada