Raúl Robledo
La caravana de migrantes centroamericanos y sudamericanos que salió el jueves de la Central de Autobuses de Monterrey, rumbo a Coahuila con el fin de cruzar a Estados Unidos, llegó al municipio de Mina e hizo un alto en el camino, para descansar, tomar agua y alimentos.
Integrantes del contingente, que recorre la carretera a Monclova y se encuentran en el centro y orillas de Mina, son atendidos por personal de Protección Civil de Nuevo León, quienes cuentan con una ambulancia en caso de alguna emergencia.
En dichas zonas hay presencia de elementos de Fuerza Civil para atender cualquier eventualidad.
Así también, aproximadamente 500 de ellos, algunos de origen venezolano, aún permanecen varados en la terminal camionera de la capital de Nuevo León, quienes han sido atendidos por una brigada médica de la Secretaría de Salud de Nuevo León, así como personal del Instituto Nacional de Migración (INM), en espera de una solución por parte del Gobierno Federal.
El pasado 15 de junio, un grupo de migrantes se cosieron la boca en protesta por la falta de apoyo, y ante la prohibición de la venta de boletos de autobús para seguir su camino por Coahuila hacia Estados Unidos.
Edición: Ana Ordaz
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya