Laura Poy
Al conmemorar el Día del Socorrista, Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de la Cruz Roja Mexicana (CRM), reconoció la labor del personal paramédico y socorristas, que durante la pandemia trasladó a más de 88 mil personas con síntomas de Covid-19 en todo el territorio nacional.
En una ceremonia a la que asistieron socorristas y voluntarios en la sede nacional de la CRM, se entregaron 18 reconocimientos por el número de horas de servicio y perseverancia a los Técnicos en Urgencias Médicas, con una mención especial, se otorgó la medalla de oro a Elías Fermón Arditti, por su dedicación como voluntario de la institución.
Suinaga Cárdenas reconoció a quienes llevan décadas sirviendo en pro de la salud de los mexicanos, e indicó que gracias a su labor, en 2021 se ofrecieron más de 4 millones de atenciones médicas y más de un millón 400 mil servicios de emergencias en ambulancias totalmente gratuitos.
Destacó que pese a los riesgos que enfrentaron durante la pandemia de Covid-19, la labor de los voluntarios permitió salvar miles de vida. En total, dijo, se benefició a 3 millones 923 mil persona en el país. “Una cifra sin precedente, que habla mucho sobre el impacto humanitario que ha tenido y tiene la institución a favor de los más vulnerables”.
Por su parte, Edgar Antonio Maldonado, subdirector general Jurídico de la Lotería Nacional, informó que esta conmemoración se festejará con el billete del Sorteo Superior número 2727, que se realizará el próximo 24 de junio, fecha en la que se conmemora el Día del Socorrista.
Informó que el sorteo cuenta con un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series y una bolsa repartible de 51 millones de pesos en premios. Se emitieron dos millones 400 mil cachitos que salieron a la venta en más de 12 mil puntos en el país y a través de plataformas oficiales.
Edición: Emilio Gómez
Yulissa 'N', ex regidora de Champotón, es una de las personas que interpuso una demanda contra el ex funcionario
La Jornada Maya
La iniciativa del gobierno estatal busca impulsar a proyectos de investigación con impacto local
La Jornada Maya
Los ahora detenidos presuntamente formaban parte de una red que operaba en al menos cuatro estados
Gustavo Castillo García
El apoyo tiene como fin capacitar a beneficiarios y brindarles plataformas de ventas en eventos
La Jornada Maya