Ningún cambio en el plan de seguridad, ratifica AMLO

Vacunación a menores de 5-11 años puede empezar este fin de semana: AMLO
Foto: Presidencia

López Obrador ofreció hoy que el gobierno irá a fondo en la investigación del crimen contra dos sacerdotes jesuitas en Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua, pues “es sospechoso” que el hombre identificado como el agresor –José Noriel Portillo Gil, El Chueco, vinculado a Los Salazar, célula del cártel de Sinaloa— llevara una vida normal en la región, lo que apunta a una posible protección de autoridades.

Pese a estos hechos y ante pregunta expresa en la mañanera sobre un cambio de estrategia de seguridad, insistió en que no habrá un viraje en su política en esta materia y seguirá manteniendo su empeño en que hay que atender las causas de la violencia y combatir la corrupción y la impunidad.

Destacó que el Papa Francisco difundió un mensaje sobre el crimen de los jesuitas, en el que rechaza que la violencia sea el camino para combatir la violencia y destacó que se haya encontrado los cuerpos de las tres víctimas, incluido el guía de turistas.

“Aun cuando aparecen los cuerpos se va a continuar la búsqueda de los responsables y se va a hacer una investigación a fondo, porque es muy extraño y al mismo tiempo inaceptable y además muy sospechoso, el que una persona así (El Chueco) llevara una vida tan normal", señaló.

"Porque de acuerdo al informe de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, (El Chueco ) era patrocinador de un equipo de beisbol, con los antecedentes que ya tenía, y conocido en toda la región, con órdenes de aprehensión . Entones hay que ver si no había impunidad, protección, arreglos, acuerdos . (Y si los había ) con quiénes” , dijo López Obrador .

Vacunación a menores de 5-11 años puede empezar este fin de semana: AMLO

Esta mañana llegaron las primeras vacunas Pfizer para aplicarse a los menores de 5 a 11 años, anunció el presidente López Obrador, por lo que dijo que la campaña de inmunización para esa edad puede comenzar este fin de semana.

En una breve referencia sobre este proceso de vacunación, informó que tanto la Secretaría de la Defensa Nacional como la Secretaría de Marina se encargarán de distribuir el biológico en el país.

Señaló que hasta el momento se han registrado en el portal de la Secretaría de Salud a 3 millones 15 mil 979 niños en ese rango de edad.

“A partir del lunes 27 de junio iniciaremos la vacunación contra #COVID19 a niñas y niños de 5 a 11 años de edad. Esta fase durará, aproximadamente, tres meses”, señaló posteriormente en redes sociales el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

“Recomendamos a quienes tienen Covid-19 que esperen 15 días antes de aplicarse la vacuna”, recalcó.

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Detienen a tres hombres por asalto a adultos mayores en Kimbilá

Los sujetos son investigados por robo con violencia y de vehículo, ambos cometidos en pandilla

La Jornada Maya

Detienen a tres hombres por asalto a adultos mayores en Kimbilá

Avanza ampliación del Puerto de Progreso; el proyecto integral representa una inversión estimada de 12 mil 225 MDP

El material del dragado ya se utiliza para conformar la primera plataforma de 40 hectáreas

La Jornada Maya

Avanza ampliación del Puerto de Progreso; el proyecto integral representa una inversión estimada de 12 mil 225 MDP

Dos nuevos rescates con vida en Nepal mantienen la esperanza, 10 días después de la riada

Lu Haitao fue rescatado de un túnel de 225 metros de un proyecto hidroeléctrico; en Nuwakot, también fue rescatada una mujer

La Jornada

Dos nuevos rescates con vida en Nepal mantienen la esperanza, 10 días después de la riada

Infantino reapareció en el Mundial Femenil Sub 20 tras escándalo por intentar vender a privados la Copa del Mundo

El dirigente de la FIFA negó pronunciarse sobre su continuidad como jefe del máximo organismo mundial de futbol

Ap

Infantino reapareció en el Mundial Femenil Sub 20 tras escándalo por intentar vender a privados la Copa del Mundo