El 27 de junio inicia vacunación anti Covid-19 para niños de 5 a 11 años

A quienes actualmente tienen el virus, recomiendan esperar 15 días para recibir el biológico
Foto: Ap

A través de sus redes sociales, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, anunció que el lunes 27 de junio iniciará la vacunación anti Covid-19 para niñas y niños de 5 a 11 años de edad, y que esta fase durará, aproximadamente, tres meses.

También recomendó a quienes tienen Covid-19 que esperen 15 días antes de aplicarse la vacuna.

El primer embarque del biológico, destinado para este grupo etario, llegó este mismo jueves a México procedente de Cincinnati, Estados Unidos. Se trata de un lote de 804 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer, que arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

Foto: SSA

 

2 millones de vacunas pediátricas

La mañana de este viernes llegó al país el segundo embarque de vacunas pediátricas envasadas contra el SARS-CoV-2 de Pfizer-BioNTech. Se trata de un millón 200 mil dosis que se utilizarán para inmunizar a los niños de cinco a 11 años.

En suma, desde el 23 de diciembre de 2020, México ha tenido disponibles 226 millones 353 mil 35 biológicos.

Con estos biológicos, entre ayer y hoy, arribaron dos millones 4 mil biológicos pediátricos, de un total de 8 millones contratados.

A las 07:03 horas llegó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional (AICM) de la Ciudad de México el vuelo CVG-GDL-MEX-M71651, procedente de Cincinnati, Estados Unidos, con escala Guadalajara, Jalisco, con los biológicos de Pfizer- BioNTech para población pediátrica. En el arribo, traslado y seguridad de las vacunas participaron 48 elementos del Ejército Mexicano.

Desde el 23 de diciembre de 2020 han arribado 114 embarques de este laboratorio, con un total de 53 millones 437 mil 395 dosis para inmunizar a personas adultas, adolescentes y niñas y niños.

El país ha recibido 169 millones 337 mil 95 vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

Asimismo, en México el laboratorio Drugmex ha envasado 14 millones 024 mil 840 dosis de CanSino Biologics y el laboratorio Liomont 42 millones 991 mil 100 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 57 millones 15 mil 940 vacunas envasadas en el país.

 

Lee: Próxima semana, vacunación anti Covid-19 a niños de 5 a 11 años en QRoo

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Mortandad de peces en Puerto Morelos, porque el sargazo en descomposición disminuye el oxígeno en el agua: autoridades

El fenómeno no es exclusivo del municipio sino que se da naturalmente en diferentes costas

La Jornada

Mortandad de peces en Puerto Morelos, porque el sargazo en descomposición disminuye el oxígeno en el agua: autoridades

Messi llega a Rosario para descansar tras la Copa del Mundo y Scaloni también ya está en casa

''Perdimos porque la selección de España fue mejor'', señala el entrenador de la Albiceleste

Ap

Messi llega a Rosario para descansar tras la Copa del Mundo y Scaloni también ya está en casa

Lentitud extrema en la Corte permite a Xcaret mantener símbolos mayas

El 26 de marzo se ordenó a la firma retirar elementos culturales de toda publicidad turística y en línea

La Jornada

Lentitud extrema en la Corte permite a Xcaret mantener símbolos mayas

El Mundial de Norteamérica, gigante y sofocante, salió mayormente bien

Cabo Verde y Congo estuvieron entre las sorpresas, y las semifinales fueron estelares

Ap

El Mundial de Norteamérica, gigante y sofocante, salió mayormente bien