Quien divide al PRI es Alejandro Moreno, dice Osorio Chong

Demandará formalmente que se adelante la elección del nuevo comité ejecutivo
Foto: Cristina Rodríguez

Andrea Becerril y Víctor Ballinas

Quien divide y confronta al PRI es Alejandro Moreno Cárdenas, respondió el coordinador de los senadores priístas, Miguel Ángel Osorio Chong, quién reiteró que junto con los ex presidentes demandará formalmente ante las instancias partidistas que se adelante la elección del nuevo comité ejecutivo, que sustituirá a Alito y en caso de que la respuesta sea negativa acudirá a las autoridades electorales.

Entrevistado en el Senado, dijo que se requieren elecciones democráticas en el PRI, para remover a Alito que ha “arrastrado al PRI en su desprestigio” y advirtió que en caso de que lo expulse del partido, como ayer amenazó, acudirá a los tribunales, porque no ha cometido ninguna falta. 

“Yo estoy por mi partido y quiero que esté muy fuerte para una Alianza fuerte en favor del país.”.

“Quiero decirles que no he tenido ningún acuerdo con el gobierno, y él sí. A mí nadie me puede señalar de alguna reunión, y a él sí. Entonces debe verse de frente al espejo porque esas acusaciones que le quedan perfectamente bien a él. No me he prestado como senador a ningún acuerdo que lastime a mi partido”.

El ex secretario de Gobernación comentó que Alito emprendió una campaña en medios en su contra, con ese tipo de señalamientos, y es lo único que le queda “cuando no hay elementos para poder enfrentar todo lo que tiene encima”.

Osorio Chong recalcó que los ex presidentes del PRI, entre ellos Dulce María Sauri, Beatriz Paredes, Manlio Fabio Beltrones, César Camacho, Claudia Ruiz Massieu, Pedro Joaquín Coldwell y él “no podemos callados” con una dirigencia que en los últimos dos años lleva derrota tras derrota y arrastra un desprestigio por señalamientos de corrupción durante su gestión como gobernador de Campeche, que aunque fueron obtenidos de mala forma por el gobierno federal, “final deben tener una respuesta”.

El descontento, agregó, va en aumento en varios estados. “Entonces yo veo una militancia que está molesta y que se está moviendo, y que por supuesto está muy urgida de participar para que esta dirigencia no siga haciendo de las suyas, y sobre todo Alito siga mintiendo.”.

Entre otras cosas, dijo, “Alito ha centralizado todas las decisiones, hay mucha gente lastimada en los estados que los han hecho a un lado. No se pueden tomar decisiones en los comités directivos estatales ni municipales, porque todo lo ha centralizado para hacerse un partido a modo”.

“El partido es mucho más grande que Alito, que su dirigencia, y por eso mi llamado a PAN y al PRD, a tener cuidado con quién firman la Alianza, porque van a firmar solo para los intereses particulares de Alito y no para la gran militancia que tiene nuestro instituto político", añadió. 

Osorio Chong hizo notar que es el principal impulsor de una alianza opositora fuerte, porque sólo así podrán vencer a Morena en el 2024, pero con un PRI renovado, sin Alito.

 

Sigue leyendo: 

-Buscará 'Alito' que ciudadanos tengan armas para ''defenderse''

-Ex dirigentes del PRI piden a 'Alito' hablar de su sucesor

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Ataques en Ciudad Juárez dejan seis muertos; entre ellos un locutor de Megaradio

Los hechos ocurrieron en una tienda de conveniencia y en el estacionamiento de una pizzería

La Jornada

Ataques en Ciudad Juárez dejan seis muertos; entre ellos un locutor de Megaradio

Instalan los primeros bicipuertos en Mérida

Están localizados en el parque de Santiago y se espera su montaje en 14 puntos del centro histórico

La Jornada Maya

Instalan los primeros bicipuertos en Mérida

La SSY reporta dos nuevos casos de viruela del mono en Yucatán

En el estado ya suman nueve personas contagiadas de esta enfermedad

La Jornada Maya

La SSY reporta dos nuevos casos de viruela del mono en Yucatán

Layda Sansores anuncia más audios de 'Alito' Moreno

Durante su primer informe de gobierno informó que el próximo Martes de Jaguar será realizado en su domicilio

Jairo Magaña

Layda Sansores anuncia más audios de 'Alito' Moreno