La selección mexicana anunció ayer que disputará partidos amistosos contra Perú y Colombia rumbo a la Copa Mundial en septiembre, pero probablemente acusará las ausencias de sus figuras que juegan en clubes de Europa debido a que los encuentros fueron pautados fuera de las fechas FIFA.
El Tricolor se fogueará frente a dos selecciones sudamericanas que no lograron clasificarse a la cita de Qatar a fines de año. El primer duelo será contra Perú el 24 de septiembre en Pasadena, California, y tres días después, chocará con Colombia en Santa Clara, California.
Jugadores como Hirving Lozano (Napoli), Raúl Jiménez (Wolverhampton), Edson Álvarez (Ajax) y Jesús Corona (Sevilla) se perderían ambos ensayos.
México también confirmó un fogueo el 16 de noviembre contra Suecia en Girona, España. Para entonces, el técnico argentino Gerardo Martino dispondrá de todo el plantel.
El próximo amistoso del “Tri” será ante Paraguay el 31 de agosto en Atlanta. Se prevé que Martino recurra mayormente a elementos de la Liga Mx y algunos de la MLS.
México acudirá a su octavo mundial seguido y se estrenará en el Grupo C contra Polonia el 22 de noviembre. Cuatro días después, se enfrentará a Argentina y cerrará frente a Arabia Saudí el 30 de noviembre.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada