Delicada de salud niña herida en centro de vacunación en Puebla

Una bala se alojó cerca de la columna; su padre y hermano también lesionados
Foto:

La menor de nueve años de edad que se encuentra delicada tras resultar herida en la balacera en un centro de vacunación anticovid en Puebla, el martes, ingresará a quirófano en el Hospital del Niño Poblano para que le sea extraída la bala que se alojó cerca de la columna vertebral; mientras que el otro menor, será dado de alta mañana, informó José Antonio Martínez García, el titular de Salud estatal.

La menor, explicó el funcionario en conferencia de prensa, "el día de hoy pasa a quirófano para la extracción de un proyectil cerca de la columna vertebral y si lo dejamos a libre evolución hace fibrosis y puede dañar las raíces nerviosas, por lo que hay necesidad de extraer la bala".

Además, uno de los dos adultos que también resultaron con lesiones por arma de fuego, presunto padre de los niños, se encuentra internado por un impacto de bala en el fémur izquierdo.

El otro lesionado, que ha sido identificado como Fernando Flores, alias La Zorra, y quien habría sido víctima del ataque directo por dos sujetos, se reporta delicado en un hospital privado.

Sobre el otro pequeño, de 10 años de edad, dijo que “él no se quedó con ningún proyectil, fue de entrada por salida. Hoy se queda en vigilancia”.

La balacera, fue perpetrada en el Centro de Salud Francisco I. Madero, el pasado 28 de junio, con saldo de cuatro personas heridas, de las que dos son adultos y dos menores de edad, contra un ex convicto acusado de homicidio, narcomenudeo y robo de vehículo, cuando éste se encontraba formado en la fila de la jornada de vacunación anticovid.

Este miércoles, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que se reforzará la vigilancia en estos módulos de inoculación para garantizar la seguridad de los asistentes.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Los Halcones Marinos y los Patriotas abren la temporada con una revancha del Súper Tazón

Seattle tiene con qué mantenerse en la cima; Bills y Carneros, equipos de cuidado

Ap

Los Halcones Marinos y los Patriotas abren la temporada con una revancha del Súper Tazón

Egipto prevé construir un centro de datos de IA de mil millones de dólares con Nvidia

El centro de datos comenzará con una primera instalación de 20 megavatios

La Jornada

Egipto prevé construir un centro de datos de IA de mil millones de dólares con Nvidia

Al futbolista mexicano le falta hambre y le sobra comodidad: David Trezeguet

''En Argentina, tras llegar al primer equipo, la ambición en automático es dar el salto a Europa''

La Jornada Maya

Al futbolista mexicano le falta hambre y le sobra comodidad: David Trezeguet

Presupuesto de Egresos de 2027 privilegia el proyecto de la política social

Se busca ''continuar cerrando brechas y transformando realidades'': Claudia Sheinbaum

La Jornada

Presupuesto de Egresos de 2027 privilegia el proyecto de la política social