Eliminación de la selección Sub-20 es un ''golpe muy fuerte'': Torrado

Tras caer ante Guatemala, el Tricolor se perderá el mundial y los Juegos Olímpicos
Foto: Facebook @MiSeleccionMX

México no estará en el Mundial Sub-20 del año próximo en Indonesia. Tampoco irá a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El fiasco de la selección nacional de la categoría en el torneo clasificatorio de la Concacaf que se disputa en Honduras caló hondo entre los dirigentes.

El Tricolor perdió en penales 2-1 ante Guatemala en los cuartos de final del premundial y quedó relegado de ambas competencias. Será la primera ausencia mexicana en mundiales Sub-20 desde Egipto 2009 y en las justas olímpicas desde Beijing 2008.

Gerardo Torrado, el director de selecciones nacionales de México, prometió ayer que procurarán aprender del revés.

“La eliminación de ayer (por el miércoles) es un golpe muy fuerte y estamos muy dolidos por no poder participar en el mundial ni en las Olimpiadas”, dijo Torrado en una rueda de prensa. “El resultado es vergonzoso y por ningún motivo se tenía que haberse presentado, he pedido un análisis para tomar medidas necesarias”.

El dirigente señaló que se reunirán con el entrenador Luis Pérez para saber qué fue lo que ocurrió. Agregó que confía en la capacidad de Pérez para seguir al frente del equipo y que ahora buscarán apoyar a esa generación para que mantenga actividad en los próximos años y no se pierda.

El revés para los dirigentes con esta selección es grande porque habían planificado que varios de estos jugadores fueran el relevo generacional para el “Tri” absoluto, ya que varias figuras terminarán su ciclo en Qatar 2022. “Haremos un plan de desarrollo deportivo para que estos jugadores no se pierdan en el camino y darles competencias importantes”, expresó Torrado. “Además, trabajaremos con los equipos del futbol mexicano para diseñar un plan de desarrollo de estos jóvenes futbolistas”.

En su época de jugador, Torrado fue parte de la selección nacional que no pudo clasificarse a los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Ello, según sostuvo, le permite ser empático con lo que ocurre actualmente. 

“Sé bien lo que viven, yo no lo pasé bien en ese momento, por eso hay que estar cercanos a ellos para que se puedan seguir desarrollando y no queden carreras truncadas”, apuntó. “Queremos sacar cosas importantes de esto y aprender de la experiencia”.


Macías se perderá el torneo Apertura

El delantero de las Chivas, José Juan Macías, sufrió una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha en un entrenamiento y se perderá todo el torneo Apertura de la Liga Mx, dio a conocer ayer el equipo.

Macías, de 22 años, se perfilaba como el nueve titular del Guadalajara, que debutará mañana sábado como local ante Ciudad Juárez.

Chivas detalló que el jugador abandonó la práctica matutina por la lesión y luego de realizarle una resonancia magnética se determinó que tiene rotura del ligamento cruzado anterior de la articulación derecha.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Este reporte no incluye el duelo Tigres-Diablos

La Jornada Maya

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Barcelona recibe a un París Saint-Germain con ganas de revancha

Los azulgranas no han vuelto a una semifinal del torneo desde el 2019

Afp

Barcelona recibe a un París Saint-Germain con ganas de revancha

Negrín abre contra Tabasco en pos de su victoria 69 con los melenudos

Yucatán continuará con una gira de nueve juegos, primero en Villahermosa y luego a Campeche

Antonio Bargas Cicero

Negrín abre contra Tabasco en pos de su victoria 69 con los melenudos

De derechos, INE y el voto desde el exterior

Editorial

La Jornada Maya

De derechos, INE y el voto desde el exterior