Fernando Ortiz asumió el puesto de entrenador del América con bajas expectativas. Tomó a un equipo que estaba en el fondo de la clasificación y virtualmente desahuciado. En menos de cuatro meses, el director técnico argentino afronta una situación diametralmente opuesta al comandar a uno de los grandes favoritos al título de la Liga Mx.
Después de sacar a las Águilas de esa apremiante situación y alcanzar las semifinales del Clausura, el “Tano” Ortiz iniciará su primer torneo al frente el fin de semana, cuando los azulcremas reciban al bicampeón Atlas en la primera fecha del Apertura.
El América se reforzó con los fichajes del delantero uruguayo Jonathan Rodríguez, el volante Jürgen Damm y el zaguero Néstor Araujo, aunque se antoja poco probable que puedan debutar en la primera fecha. De los tres, Damm es el único que ha estado entrenando varias semanas con el club. Los otros dos recién se incorporaron a media semana. “Hay que hacer hincapié en lo que hicimos el torneo pasado, mejorarlo... con esa sed de revancha de querer poder lograr la ansiada (copa) número 14”, dijo Ortiz, quien tomó las riendas tras el despido de su compatriota Santiago Solari.
América es el club más laureado en México con 13 campeonatos, pero no se consagra desde el Apertura 2018. Solamente ha llegado a una final desde entonces.
Atlas, en tanto, vive histórico momento. Luego de esperar poco más de 70 años para coronarse, los Zorros acaban de conseguir el bicampeonato para convertirse en el tercer equipo en lograrlo desde que se instalaron los torneos cortos en 1996.
El encuentro se disputará el sábado por la noche, a partir de las 21:05 horas (T.V.: Tudn), en el estadio Azteca. Ese mismo día, Cruz Azul tendrá un complicado arranque de torneo al visitar a los Tigres en el estadio Universitario
Edición: Ana Ordaz
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García
Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad
La Jornada
Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar
Ap