Detienen a ex secretario de gobierno de Jalisco acusado por fraude

Lo señalan de usar documentos falsos en demanda por posesión de predio de zona hotelera de Puerto Vallarta
Foto: Twitter @FiscaliaJal

Javier Santos

El ex secretario de gobierno del estado, Raul Octavio Espinoza, fue imputado por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de fraude específico en perjuicio del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL), informó la Fiscalia del Estado(FE).

Espinoza, quien fungió en dicho cargo durante la administración del panista Alberto Cárdenas Jiménez (1995-2001), fue detenido la mañana del viernes en la ciudad de Guadalajara debido a que contaba con una orden de captura emitida por el juez de control que lleva la causa.

Por la tarde de ayer se llevó la audiencia donde el Ministerio Publico le imputó el delito de fraude específico; su defensa solicitó la ampliación del término de las 144 horas, por lo que el juez fijó la continuación de la audiencia inicial para el próximo miércoles seis de julio, mientras que permanecerá en prisión preventiva justificada por el término constitucional, de acuerdo con la dependencia estatal.

"El imputado fue denunciado por el IPEJAL debido a que éste demandó en la vía civil al instituto para reclamar la posesión y propiedad de un predio ubicado en la zona hotelera del municipio de Puerto Vallarta utilizando en su demanda documentos falsos", expuso la fiscalia jaliciense.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

‘Melissa’ se degrada a huracán categoría 2 mientras atraviesa Cuba

Se prevé que continúe debilitándose mientras avanza por el territorio de la isla

Ap / Afp

‘Melissa’ se degrada a huracán categoría 2 mientras atraviesa Cuba

Rodríguez, el más reciente pelotero formado por los Leones en debutar este año en la LMP

Lo hizo como segunda base con Guasave

La Jornada Maya

Rodríguez, el más reciente pelotero formado por los Leones en debutar este año en la LMP

Sader y maiceros del Bajío alcanzan acuerdo; aceptan apoyo oficial de $950 por tonelada

Productores levantarán todos los bloqueos lo cual comenzó a efectuarse las primeras horas del día

La Jornada

Sader y maiceros del Bajío alcanzan acuerdo; aceptan apoyo oficial de $950 por tonelada

Se compromete Artec a vigilar que las nuevas rutas del Ko'ox sean un éxito en Campeche

Recalcan la creación de una sola empresa para el control de las unidades de transporte

La Jornada Maya

Se compromete Artec a vigilar que las nuevas rutas del Ko'ox sean un éxito en Campeche