Con motivo del 50 aniversario de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) nacional se develó el billete de lotería con el que se conmemora esta fecha, para dar testimonio del trabajo que han realizado miles de agentes de viajes a lo largo de estas cinco décadas.
Acompañada de Eduardo Paniagua, presidente nacional de la AMAV, la directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia, enfatizó en la presentación vía virtual que los agentes de viajes se han posicionado como elementos clave en la relación entre el destino y el turista, y ha sido gracias a ellos como se puede tener una mejor experiencia de viajes.
“Gracias a los agentes de viajes, con la forma y visión que tienen de mostrar los destinos de México, que logran que los visitantes profundicen en la historia, cultura, tradiciones y aspectos gastronómicos de los destinos, y con su guía logran fortalecer la apreciación y valoración de los lugares y belleza de nuestra nación”, indicó la funcionaria ante decenas de medios de todo el país.
Se develó el billete del Sorteo Superior No. 2729, que cuenta con un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series y ofrece una bolsa repartible de 51 millones de pesos en premios, con fecha para el viernes 8 de julio, a las 20 horas.
Por su parte, Eduardo Paniagua Morales relató que la AMAV arrancó con seis agentes de viajes, quienes en 1945 conformaron la primera asociación de viajes de toda América Latina.
“Para nosotros fue en verdad un honor que la Lotería Nacional nos hiciera esta distinción, en la cual ha colocado el logotipo de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes como parte importante de las asociaciones y agrupaciones a nivel nacional que, hoy por hoy, están haciendo el cambio en la actividad turística”, apuntó.
Edición: Laura Espejo
El evento reúne a 5 mil atletas de todo el país en nueve disciplinas
La Jornada Maya
Miembros de la cooperativa Vigía Chico comenzarán a revisar las trampas para evaluar la producción
Miguel Améndola
El ayuntamiento ha atendido más de 218 mil baches de 320 colonias y comisarías
La Jornada Maya
El político también fue inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos
Ap