Apenas unas horas después de festejar su cumpleaños número 35, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México dio a conocer que Shuan Shuan, la panda gigante más longeva del país, falleció en las instalaciones del Zoológico de Chapultepec.
Shuan Shuan fue honrada y festejada en el parque ante la presencia de cientos de personas, quienes celebraron que superó la expectativa de vida de la especie, que es de 15 años de edad en su hábitat natural.
La panda festejó su cumpleaños con cientos de dibujos y un gran pastel con dátiles y manzana. Además, la celebración fue organizada en el marco del 99 aniversario del zoológico.
La panda nació el 15 de junio de 1987 y tuvo un hermano gemelo, de ahí se deriva su nombre, que significa doble doble.
“El día de hoy despedimos a Shuan Shuan con un inmenso agradecimiento por enseñarnos sobre la conservación de su especie, una panda que representó un símbolo de la amistad de México y China”, compartió la Sedema.
Shuan Shuan es también reconocida como uno de los pandas más longevos del mundo, pues en cautiverio hay pocos registros de que esta especie sobrepase los 30 años de edad.
“Adiós querida Shuan Shuan”, es como despidió la Sedema a la panda.
Sigue leyendo: Pandas gigantes comen bambú desde hace 6 millones de años
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada