En la oficina de Bachelet, ‘Alito’ acusa persecución de opositores

El líder priísta no aclara si se entrevistó con la Alta Comisionada de la ONU-DH
Foto: José Antonio López

Roberto Garduño

Alejandro Moreno dio a conocer a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, su versión de la “persecución política que el Gobierno Federal de México ha emprendido en contra de los partidos políticos de oposición. Nuestra democracia está en peligro”, repuso.

El campechano publicó esta mañana un video donde se le observa ingresar a la oficina de Bachelet en Ginebra, no obstante, no aclara si se reunió con la ex presidente de Chile o solo entregó el documento en la oficialía de partes.

 

No dejes pasar: Exigen 15 ex gobernadores del PRI la renuncia de 'Alito'

 

En el texto expone que el régimen mexicano actual “se acerca mucho a lo que se definiría como autoritario, ya que desde el gobierno se ataca a autoridades electorales, tribunales, instituciones, a los medios de comunicación y a toda voz que exprese desacuerdo con su desastrosa manera de gobernar. El gobierno y Morena han usado recursos públicos y a las agencias de seguridad y procuración de justicia, como la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la fiscalía general de la República (FGR) para realizar espionaje, obtener información personal de manera ilegal y proceder sobre argucias legales en contra de la oposición”.

Moreno Cárdenas adujo que durante los últimos tres meses “ha sido víctima de una campaña violenta y difamatoria, impulsada por la Gobernadora del Estado de Campeche, Layda Sansores, quien utiliza de manera sistemática espacios de comunicación y recursos públicos para exponer porciones de audio alteradas y obtenidas ilegalmente” sobre su persona y sus actividades.

 

Lee: Audio de 'Alito' revela extorsión a empresarios mediante reformas constitucionales

 

Y mientras, aseveró el presidente Alejandro Moreno, México sufre por la peor crisis de seguridad de su historia, con homicidios, secuestros, feminicidios y asesinatos en contra de periodistas, que han alcanzado niveles alarmantes. En tanto, dijo, las organizaciones criminales operan bajo el silencio cómplice del Gobierno Federal, cuya estrategia de seguridad ha fallado por completo.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

'Dividendo Trump': Presidente de EU ofrece 5 mil dólares por votos a favor en elecciones de noviembre

La propuesta enfrenta importantes obstáculos presupuestarios y legislativos

Afp

'Dividendo Trump': Presidente de EU ofrece 5 mil dólares por votos a favor en elecciones de noviembre

Promueven actividades artísticas, sensibilización y redes de apoyo para prevenir el suicidio en Yucatán

Díaz Mena encabezó el segundo encuentro 'Dale color a tu vida, dale color a tu mente'

La Jornada Maya

Promueven actividades artísticas, sensibilización y redes de apoyo para prevenir el suicidio en Yucatán

Cecilia Patrón encabeza Sesión Plenaria Anual de la Red de Ciudades del Aprendizaje de México 2026

La edil de Mérida conduce los trabajos para impulsar la cooperación intermunicipal

La Jornada Maya

Cecilia Patrón encabeza Sesión Plenaria Anual de la Red de Ciudades del Aprendizaje de México 2026

La ganadería de QRoo enfrenta retos para colocar su producción en grandes cadenas comerciales

Una de las principales razones es la falta de infraestructura de engorda a gran escala: Daniel Cabrera

Miguel Améndola

La ganadería de QRoo enfrenta retos para colocar su producción en grandes cadenas comerciales