El semáforo epidemiológico de Covid-19 en Nuevo León, que por espacio de cuatro meses estuvo en verde, volvió al color amarillo, al aumentar el número de contagios y hospitalizaciones por este virus.
En rueda de prensa, Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud, informó que al cierre de la última semana se registraron tres indicadores en rojo y uno más en amarillo.
La recomendación, dijo, es retomar el uso de cubrebocas en espacios cerrados. "Transitamos de un semáforo en verde a un semáforo en amarillo con riesgo intermedio", refirió.
Los aforos se mantendrán al 100 por ciento en espacios cerrados y abiertos, al menos por una semana más, añadió.
Adelantó que en las próximas horas sostendrá una nueva reunión con el Comité de Seguridad en Salud para evaluar el establecimiento de nuevas restricciones.
Sin embargo, se encuentran tranquilos porque los cuatro indicadores prioritarios permanecen en verde. De transitar a riesgo alto, se volvería a pedir el uso de cubrebocas obligatorio en espacios cerrados.
Actualmente, su obligatoriedad es sólo en escuelas, guarderías, asilos, transporte público, aeropuerto, hospitales, clínicas y centros de salud.
Los indicadores que más han cambiado son los de contagios nuevos y porcentaje de pruebas positivas, y en menor medida, aún en verde, la ocupación hospitalaria.
Aunque en la última semana ha aumentado también el número de defunciones, este indicador se mantiene por debajo de los cinco casos al día.
Lee: IMSS actualiza herramienta digital para tramitar incapacidad por Covid-19
Edición: Estefanía Cardeña
Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe
La Jornada
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent