Reportan balacera al exterior de iglesia en Sonora; hay un muerto

Medios locales publicaron que la víctima intentó escapar pero fue perseguido y asesinado
Foto: La Jornada

Cristina Gómez Lima

Fuertes detonaciones de armas de fuego interrumpieron la ceremonia religiosa que se llevaba a cabo a interior de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de Caborca, al norte de Sonora. Al exterior, el hombre identificado como Concepción Alaniz López de 68 años, Don Concho, perdió la vida presuntamente mano de un grupo de hombres armados que lo perseguía entre las calles de la Colonia Centro de este municipio.

Los hechos ocurrieron a mediodía de este viernes, cuando decenas de jóvenes acompañados de sus familias se encontraban al interior del templo para llevar a cabo la ceremonia religiosa con motivo de su graduación; de manera inesperada se escucharon varias detonaciones de armas de fuego, por lo que el párroco pidió a los presentes tirarse al suelo y no salir del centro religioso por seguridad.

La Fiscalía de Sonora, comunicó que se activó el código rojo en la región, además se localizaron dos vehículos dañados por fricción, donde u hubo una persona lesionada.

“Personal de la Fiscalía de Sonora localizó, en Avenida Q entre 6 y 7, el cuerpo sin vida de Concepción, de 69 años, en un pick up Dodge Ram, modelo reciente, negro, con vidrios polarizados, vehículo que presentó daños por impactos de proyectiles de arma de fuego calibre 7.62x39”, publicó en su cuenta de twitter.

A través de redes sociales, circuló el video donde se perciben a las familias hincadas entre las bancas de madera del recinto católico; al tiempo que se escucha que el sacerdote solicita que nadie salga del templo por seguridad. Medios locales publicaron que la víctima intentó escapar, pero fue interceptado y asesinado en la Avenida Q y Calle 7, de la colonia Centro, justo enfrente de la iglesia.

La víctima fue identificada por sus familiares como Concepción Alaniz López de 68 años, conocido empresario restaurantero de esta zona, quien conducía una camioneta RAM tipo pick up color negra. El vehículo que conducía registró tenía impactos en la parte frontal y se encontraba estacionado con el motor encendido.

Así mismo, en otros hechos sobre la Avenida S, entre 7 y 8, cerca del estacionamiento de una Iglesia, se localizaron los vehículos Kia Optima y Nissan Kicks con daños por fricción y dos casquillos percutidos del calibre .223 para arma de fuego AR-15.

Y en un domicilio ubicado en la colonia Santa Cecilia se reportó que varios sujetos ingresaron portando armas de fuego e hirieron con proyectiles calibre 7.62x39 a quien fue identificado como Anselmo, de 33 años, quien recibe atención médica. Se investigan todos los hechos, aseguró la Fiscalía Estatal.
 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco