Reanudarán el 14 de julio audiencia por colapso de L12 del Metro

La diligencia, que se reanudará por cuarta ocasión, es de imputación contra ex funcionarios por delitos de homicidio y lesiones
Foto: Alfredo Domínguez

El Poder Judicial de la Ciudad de México reanudará el próximo 14 de julio la audiencia de imputación contra el ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas Manjarrez, y otros nueve coacusados por el colapso de un tramo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro , ocurrido el 3 de mayo del año pasado, informó el asesor jurídico de 13 víctimas, Teófilo Benítez Granados.

En un comunicado, Benítez indicó que el Poder Judicial local “citó a los involucrados y sus respectivas defensas, así como a los agentes del ministerio público y a las víctimas con sus asesores jurídicos para continuar con la diligencia, que se reanudará por cuarta ocasión”.

Indicó que Horcasitas y los coacusados que formaron parte del Proyecto Metro enfrentan acusación por los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos, por los hechos ocurridos en la interestación San Lorenzo Tezonco-Olivos de la también conocida Línea Dorada.

 

No dejes pasar: Estructura que refuerza la L12 ''soporta cualquier carga'': Esteva

 

Refirió que a pesar del reclamo por la actuación del juez del Sistema Procesal Penal Acusatorio, José Luis Palacios Fernández, por permitir que la audiencia se pospusiera por más de un año “será él quien presida la audiencia y determine la imposición de medidas cautelares a los implicados o en su caso los vincule a proceso”.

El abogado mencionó que la audiencia “será crucial toda vez que el ministerio público expondrá los datos de prueba recabados durante la investigación”.

El domingo pasado se conoció que los ex directores del STC Florencia Serranía, Jorge Gaviño y Joel Ortega, así como el ex subdirector de Mantenimiento Óscar Díaz González, comparecerán también ante el Ministerio Público por el colapso que dejó saldo de 26 muertos y 103 heridos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte