Fiscalía abre investigación contra la alcaldesa Sandra Cuevas

Es señalada por el presunto uso indebido de documento para identificación de vehículos
Foto: María Luisa Severiano

Laura Gómez Flores 

La Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales inició una carpeta de investigación en contra de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, por la presunta comisión del delito de uso indebido de documento para identificación de vehículos automotores.

De acuerdo con la indagatoria, el vehículo en el que se transportó la servidora pública en días recientes, portaba un permiso especial de 90 días para circular, posiblemente irregular, informó el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López.

En un mensaje a medios señaló que, según lo referido en diversas denuncias que se hicieron públicas en medios de comunicación y redes sociales, la alcaldesa de Cuauhtémoc argumentó que el documento aparentemente fue expedido por la Secretaría de Movilidad y estaba adherido en el cristal frontal de la camioneta de alta gama.

Por tal razón, la Fiscalía de Investigación Estratégica indaga la autenticidad de dicho documento, para determinar si existen probables anomalías, precisó.

Reiteró que, la FGJCDMX no tolerará conductas al margen de la Ley, por lo que refrenda su compromiso para investigar a quienes cometan cualquier conducta fuera de ella.

El pasado viernes, la alcaldesa informó que el vehículo Honda Oddysey 2014, en el que la trasladaron a las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia Administrativa de la CDMX, cuenta con un permiso provisional que no es apócrifo y declaró que le pertenece a un vecino.

Además presentó 14 documentos originales que avalan la estadía legal del vehículo en el país y la primera solicitud de información de la Secretaría de la Contraloría General del Gobierno de la Ciudad de México, que “está preguntando por la camioneta, que no es mía, aunque,efectivamente, no tenía placas, pero que sí tenía un permiso legal, no un permiso patito”, indicó.

La alcaldesa señaló que: “soy una mujer de trabajo, soy una mujer a la que no le van a encontrar absolutamente nada extraño, nada irregular, ningún acto de corrupción. Soy una persona honorable, trabajadora y respetuosa”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Conferencia mañanera de AMLO, martes 16 de abril de 2024

Buscamos ante CIJ que ningún país violente el derecho internacional: AMLO

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, martes 16 de abril de 2024

AMLO: gira de centralidad poselectoral

Astillero

La Jornada

AMLO: gira de centralidad poselectoral

Presenta Claudia a empresarios su programa Prosperidad Compartida

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Presenta Claudia a empresarios su programa Prosperidad Compartida

Investigadora de la UNAM redescubre sepulcros mayas decorados con murales

La mayoría de las piezas fueron realizadas con un pigmento rojo altamente tóxico

Astrid Sánchez

Investigadora de la UNAM redescubre sepulcros mayas decorados con murales