Vela, 'Chicharito' y Castellanos, al Juego de Estrellas de la MLS

Combinados de dicho circuito y la Liga Mx chocarán el 10 de agosto
Foto: Ap

Los delanteros mexicanos Carlos Vela y Javier Chicharito Hernández sobresalieron en la lista de convocados de la MLS para su Juego de Estrellas.

El combinado de la liga estadunidense se medirá a otro de la Liga Mx el 10 de agosto en el estadio Allianz Field de St. Paul, Minnesota. Se repite el mismo formato de la edición del año pasado, en el que el combinado de la MLS derrotó por penales al de la liga mexicana tras un empate 1-1.

New York City, el reinante campeón, y Los Ángeles, actual líder de la liga, cuentan con tres jugadores cada uno en el conjunto de la MLS.

Aparte de Vela (LAFC) y Hernández (LA Galaxy), el equipo de la MLS incluye a los tres máximos anotadores de la temporada: los argentinos Valentín Taty Castellanos (NYCFC) y Sebastián Driussi (Austin), además de Jesús Ferreira (FC Dallas).

Seis de los 26 integrantes del conjunto de la MLS forman parte de la selección de Estados Unidos: Ferreira, Paul Arriola, Aaron Long, Jordan Morris, DeAndre Yedlin y Walker Zimmerman.

Esta es la lista completa de la selección estelar:

Arqueros: Andre Blake (Filadelfia), Sean Johnson (New York City), Dayne St. Clair (Minnesota).

Zagueros: Julián Araujo (LA Galaxy), Alexander Callens (NYCFC), Aaron Long (New York Red Bulls), Kamal Miller (Montreal), Diego Palacios (Los Angeles), Kai Wagner (Filadelfia), DeAndre Yedlin (Miami), Walker Zimmerman (Nashville).

Volantes: Luciano Acosta (Cincinnati), Sebastián Driussi (Austin), Carles Gil (Nueva Inglaterra), Hany Mukhtar (Nashville), Darlington Nagbe (Columbus), Emanuel Reynoso (Minnesota), Ilie Sánchez (LAFC).

Delanteros: Paul Arriola (Dallas), Valentín Castellanos (NYCFC), Jesús Ferreira (Dallas), Taxiarchis Fountas (DC United), Javier Hernández (LA Galaxy), Jordan Morris (Seattle), Raúl Ruidíaz (Seattle), Carlos Vela (LAFC).


Duro golpe para Monterrey y la selección de Ecuador

En la Liga Mx, el club Monterrey confirmó ayer que el extremo ecuatoriano Joao Rojas sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que lo dejaría fuera de la Copa Mundial de Qatar a fin de año.

Rojas se lesionó en el tramo final del partido que el Monterrey le ganó 3-2 al América el sábado pasado por la segunda fecha del torneo Apertura. Su pie izquierdo se trabó luego de un recorte del lateral americanista Miguel Layún.

Los Rayados añadieron que el extremo izquierdo de 24 años “será sometido a un procedimiento quirúrgico en los próximos días” y que posteriormente se darán a conocer los plazos de la recuperación.

Una lesión de ligamento como la sufrida por Rojas implica un periodo de baja mínimo de seis meses, lo cual lo descartaría para el mundial que arrancará el 21 de noviembre.

La Tri ecuatoriana quedó en el Grupo A y enfrentará al anfitrión Qatar, Holanda y Senegal.

Rojas disputó seis encuentros con su selección durante las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Firmó con los Rayados a fines del mes pasado, tras ser transferido por el club ecuatoriano Emelec.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán