La selección femenil completó otro fracaso del futbol mexicano.
Kristie Mewies anotó un gol en la agonía del partido la noche del lunes y Estados Unidos derrotó 1-0 a México para asegurar el primer puesto del Grupo A en el Campeonato W de la Concacaf. El Tri quedó sin opción alguna de disputar la Copa Mundial el año próximo.
Las actuales campeonas del orbe hicieron valer los pronósticos al clasificar al mundial de 2023 en Australia y Nueva Zelanda.
El torneo entre ocho países reparte cuatro boletos a la próxima Copa del Mundo, mientras que las campeonas acudirán a la próxima justa olímpica.
México encajó su tercera derrota en igual cantidad de partidos. Tampoco pudo anotar un solo gol. “Sé que es un fracaso, pero al menos me da la tranquilidad que el país pudo ver a una generación con potencial, con futbol increíble”, dijo la entrenadora del Tri, Mónica Vergara. “Para competir en estos escenarios hay que trabajar de diferente manera para plasmar lo que se trabaja en el día con día”.
El revés del seleccionado femenil acentuó una serie de fiascos del futbol mexicano. Los hombres también se quedaron fuera del Mundial Sub-20 y de los Juegos Olímpicos de París al sucumbir en cuartos de final en el premundial de Honduras realizado hace un par de semanas. “Es doloroso, no nos preparamos para estos resultados”, agregó Vergara. “Es el segundo ciclo en el que nos quedamos fuera”.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada