Fabrica Miranda de Wallace pruebas contra miembros del PJF: Zaldívar

Indicó que la activista trataría de implicarlos en conductas de corrupción y tráfico de influencias
Foto: Guillermo Sologuren

Eduardo Murillo

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acusó a la activista Isabel Miranda de Wallace de estar fabricando pruebas en contra de integrantes del Poder Judicial de la Federación (PJF), lo cual, aseguró, ya está siendo investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).

Desde mayo pasado, cuando la primera sala del tribunal constitucional decidió atraer un amparo de Juana Hilda González Lomelí, una de las acusadas de participar en el secuestro y desaparición del hijo de Isabel Miranda, Hugo Alberto Wallace Miranda, la activista inició una campaña de críticas en contra de la SCJN y el Instituto Federal de la Defensoría Pública (IFDP), que es parte del PJF y ha retomado la representación legal de varios de los presuntos involucrados en este caso.

El martes pasado, Miranda de Wallace emitió un comunicado exhortando a Zaldívar y al IFDP “a no estar confundiendo a la gente y abandonar su estrategia de decir que hubo manipulación de pruebas y apegarse únicamente a las constancias que obran en el expediente, ya que esto habla de falta de profesionalismo, objetividad y ética.”

Cuestionado sobre estas críticas, Zaldívar afirmó que no ha tenido ninguna intervención en los juicios sobre este caso, y que la decisión de atraer el caso de González Lomelí fue exclusivamente de los ministros de la primera sala.

“Esta señora se ha dedicado a hacer acusaciones sin fundamento, cuando aquí la única que tiene fama de fabricar pruebas es ella. Y, por cierto, quiero decirles que tengo conocimiento que ya está fabricando pruebas para tratar de generar una mala impresión y afectar la fama pública de algunos altos servidores públicos del Poder Judicial Federal, y este tema ya está viéndose en la Fiscalía General de la República, yo no tengo nada más que decir de la señora Wallace”, afirmó.

No quiso detallar contra quienes irían las pruebas fabricadas por Wallace, pero mencionó que se trataría de implicarlos en conductas de corrupción y tráfico de influencias.

“No nos va a afectar porque son mentiras y porque las pruebas son prefabricadas y porque es fácilmente desde el punto de vista científico demostrar que son fabricadas, entonces no nos va a afectar, ella quiere afectar, quiere extorsionar”, afirmó el ministro presidente.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Inician trabajos de intervención a la Plaza Grande de Mérida

El proyecto contempla el sembrado de nuevos árboles y la reubicación de otras especies no endémicas

La Jornada Maya

Inician trabajos de intervención a la Plaza Grande de Mérida

Lamenta AMLO muerte del periodista Mario Renato Menéndez

''Su periodismo se caracterizó por combatir el oficialismo del poder Ejecutivo'', aseguró

La Jornada

Lamenta AMLO muerte del periodista Mario Renato Menéndez

Semar ha recolectado 950 toneladas de sargazo en QRoo este 2024

Colocarán 8 mil 650 metros de barrera para impedir el paso del alga a las costas

La Jornada Maya

Semar ha recolectado 950 toneladas de sargazo en QRoo este 2024

Con los programas Kilo Verde y Croquetón apoyan al medio ambiente y los animales

Las iniciativas recorrerán varias colonias en Solidaridad

La Jornada Maya

Con los programas Kilo Verde y Croquetón apoyan al medio ambiente y los animales