Alejandro Alegría
Cuatro meses después de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la Comisión Reguladora de Energía (CRE) autorizó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dos permisos para generar electricidad en esta terminal aérea.
En una sesión extraordinaria del organismo regulador, el órgano de gobierno aprobó por unanimidad una autorización para que la Sedena produzca energía en la central número uno del aeródromo.
Los comisionados también dieron su visto bueno para que la dependencia que administra el AIFA genere electricidad en la central dos.
El ente regulador no ofreció mayores datos sobre el número de permisos, ni las formas en que será generada la electricidad en el AIFA.
Estos permisos se suman a las autorizaciones otorgadas en marzo pasado a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) para el almacenamiento de petrolíferos o combustibles en la misma terminal aérea.
Además, la CRE aprobó la designación de los vocales del Comité Consultivo de Confiabilidad para el periodo 2022-2023.
Edición: Emilio Gómez
Se prevé que continúe debilitándose mientras avanza por el territorio de la isla
Ap / Afp
Lo hizo como segunda base con Guasave
La Jornada Maya
Productores levantarán todos los bloqueos lo cual comenzó a efectuarse las primeras horas del día
La Jornada
Recalcan la creación de una sola empresa para el control de las unidades de transporte
La Jornada Maya