Se desploma helicóptero de la Semar en Sinaloa; al menos 14 muertos

Versiones extraoficiales informaron que un tripulante fue trasladado al hospital
Foto: Periódico Mercuri

Un helicóptero de la Secretaría de la Marina que habría participado en el operativo de detención de Rafael Caro Quintero, en la sierra entre Sinaloa y Chihuahua, se desplomó esta tarde en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Los Mochis.

Versiones informaron que podrían ser 14 las personas que perecieron en la aeronave Black Hawk, pero aún no se ha confirmado, ya que un tripulante fue trasladado en otro helicóptero a un hospital de la localidad.

Fuentes extraoficiales señalan que el aparato es uno de los que habían salido por la mañana del aeropuerto de Los Mochis, al Fuerte y después a Choix, con destino a la sierra de Chihuahua, para participar en el operativo donde se registró la detención de Caro Quintero.

La aeronave presentó algunos problemas cuando se encontraba en el aire y en pocos minutos se precipitó a tierra.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil estatal y del municipio de Ahome, Cruz Roja, además de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La Semar indicó que “se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave”.

Además, puntualizó: “de las versiones que se manejan en diversos medios de comunicación, es importante aclarar que hasta este momento no se cuenta con información de que el accidente aéreo esté relacionado con la detención” de Rafael Caro Quintero.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Piden conducir con precaución en la carretera federal 307 para evitar atropellar animales

Hay muchas especies que están bajo la protección de la Semarnat que han sido arrolladas

Miguel Améndola

Piden conducir con precaución en la carretera federal 307 para evitar atropellar animales

Congreso de San Luis Potosí aprueba figura de Legítima Defensa con Perspectiva de Género

La reforma incorpora como excluyente de responsabilidad penal a aquella mujer que le cause daño físico a su agresor

La Jornada

Congreso de San Luis Potosí aprueba figura de Legítima Defensa con Perspectiva de Género

Sheinbaum, cambio con piezas conciliadoras

Astillero

Julio Hernández López

Sheinbaum, cambio con piezas conciliadoras

EU acusa al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, y a otros funcionarios de narcotráfico

Otro de los imputados es el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil

La Jornada

EU acusa al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, y a otros funcionarios de narcotráfico