En 24 horas, 31 mil 173 nuevos casos y 71 muertes por Covid-19 en México: Ssa

La CDMX es la entidad con el mayor número de contagios
Foto: Guillermo Sologuren

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que en las últimas 24 horas se notificaron 31 mil 173 nuevos casos de Covid-19 en México, con lo que suman 6 millones 439 mil 616, mientras que los decesos se elevaron en 71, con un acumulado de 326 mil 491.

El Reporte Técnico Diario detalla que los casos activos, es decir, con capacidad de transmisión son 255 mil 443, con una tasa de incidencia de 196.3 por cada cien mil habitantes. La Ciudad de México se mantiene como la entidad con el mayor número de contagios con síntomas en los últimos 14 días, con 63 mil 634, le sigue estado de México, con 24 mil 865; y Nuevo León, con 16 mil 252.

Por lo que respecta a la ocupación hospitalaria, la Ssa indicó que permanece sin cambios. Las camas generales se reportan con una tasa de 18 por ciento, y en camas con ventilador, destinadas a pacientes en estado críticos, es de 5 por ciento.

La dependencia federal indicó que en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39, y de 40 a 49 años de edad, lo que corresponde a la población que deben salir a laborar.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Corte avala extensión de mandatos judiciales en Yucatán hasta 2042

Algunos magistrados afectados por la norma vigente desde 2024 están vinculados al ex gobernador panista Mauricio Vila

La Jornada

Corte avala extensión de mandatos judiciales en Yucatán hasta 2042

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal

La Jornada Maya

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas