Con golazo de Aldrete, los Pumas logran su primer triunfo, ante el Necaxa: 1-0

Tres puntos que quitan presión a los universitarios; siguen sin ganar las Chivas
Foto: Ap

A lo largo de su carrera de 16 años en la máxima categoría del futbol mexicano, Adrián Aldrete ha marcado 14 goles, pero pocos como el que facturó ayer.

Su soberbia definición de volea bastó para que los Pumas superen 1-0 al visitante Necaxa y obtengan un revitalizador primer triunfo en el torneo Apertura de la Liga Mx.

En su primer campeonato con los universitarios, Aldrete estrenó su cuenta goleadora con su nuevo club al anotar a los 18 minutos. Tras el cobro de un tiro de esquina, el lateral Aldrete conectó un zurdazo, clavando el balón en el poste izquierdo del arquero Luis Malagón.

“Creo que es el tercer gol que hace en su vida”, dijo el entrenador de los Pumas, Andrés Lillini, entre risas. “Estoy contento por Adrián, que nos dio el triunfo, habíamos tratado (disparos) en la semana y cuando te sale, te sale bien”.

Los felinos, que rescataron empates en sus primeros dos encuentros, quedaron con cinco unidades y marchaban en la séptima posición cuando restaban dos partidos de la tercera fecha del Apertura. “Ganar descomprime porque veníamos de dos empates y sirve para meternos al pelotón de arriba”, agregó Lillini. “Aunque sea el inicio de esto, ganar, y con nuestra gente, es importante”.

El equipo dirigido por Lillini fue uno de los que mejor se reforzó en la pausa entre torneos, buscando poner fin a una sequía de títulos que se remonta al Clausura 2011. “Lo más importante de hoy (por ayer) es sumar tres puntos que hacen bien al ánimo y fortaleza, luego hay que caminar despacito. Nosotros somos un equipo que no se debe de apurar”, indicó el argentino.

Necaxa, dirigido por Jaime Lozano, un ex jugador de los universitarios, se mantiene con tres puntos y retrocedió a la 14a. posición.

“Pumas se defendió bien cuando tuvo que hacerlo y nosotros no fuimos claros en la última parte de su campo”, señaló Lozano. “Me llevo dos cosas, el balón parado que hay que seguir trabajando y el generar más opciones de gol”.

Los felinos se enfrentarán en la próxima fecha a Pachuca, mientras que los Rayos recibirán a los Bravos de Ciudad Juárez.


Jornada de contrastes para los grandes

Mientras América (1-0 a Toluca) y Pumas triunfaron, Cruz Azul y Chivas no pudieron ganar en la tercera fecha. La Máquina cayó 3-2 frente al bicampeón Atlas, en un muy buen partido, y el Guadalajara continuó sin conocer la victoria al empatar 1-1 ante Santos.

En otros resultados, Puebla 1, León 1; Juárez 1, Querétaro 1; Monterrey 1, San Luis 0. 


Tropieza el América frente al Chelsea

Con goles del alemán Timo Werner y Mason Mount, el Chelsea de Inglaterra derrotó 2-1 al América, en encuentro amistoso jugado en el estadio Allegiant de Las Vegas, ante 47 mil 223 aficionados.

En un primer tiempo sin goles, pero con el asedio del conjunto inglés, el portero americanista, Guillermo Ochoa, se lució con un par de atajadas antes de salir de cambio al 33 por Óscar Jiménez.

En el segundo lapso, el Chelsea intensificó su dominio. Reece James habilitó en el área a Timo Werner, quien conectó un remate que fue rechazado por el guardameta Jiménez; sin embargo, el delantero alemán aprovechó el rebote y firmó el 1-0.

Las Águilas empataron al 60 con un error de Reece al sorprender a su portero Marcus Bettinelli, quien no pudo evitar el gol en propia puerta.

Cerca del final, al 83, Mount, seleccionado inglés, conectó un disparo desde fuera del área y venció a Jiménez para el triunfo del Chelsea.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Mérida: Beer O’Crock, una nueva forma de aprender ciencia con una cerveza en la mano

El proyecto saca el diálogo científico de sus espacios convencionales

Rodrigo Medina

Mérida: Beer O’Crock, una nueva forma de aprender ciencia con una cerveza en la  mano

Gaza: no desviar la mirada

Editorial

La Jornada

Gaza: no desviar la mirada

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos