Nombran a Rolando Zapata secretario de Acción Electoral del PRI

El ex gobernador de Quintana Roo Joaquín Hendricks va como secretario de la Frontera Sur
Foto: José Antonio López

El dirigente nacional del PRI, Alejando Moreno Cárdenas, Alito, anunció este martes que el ex gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, se incorporará al Comité Ejecutivo como secretario de Acción Electoral, lo que lo convierte en tercero en la jerarquía priísta.

Durante una rueda de prensa para anunciar cambios en su equipo del Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional, Alito también dio la bienvenida al ex gobernador de Quintana Roo, Joaquín Hendricks Díaz, como secretario de la Frontera Sur.

Alito destacó la labor de ambos ex mandatarios y agradeció sus aportaciones como militantes del PRI.

Al respecto, el ex mandatario yucateco agradeció la confianza y la oportunidad y dijo que toda la vida ha brindado su esfuerzo al PRI. Reconoció que su partido le ha dado muchas oportunidades en la vida.

“El privilegio más grande que hemos tenido en la vida es gobernar a nuestro estado. Vivimos tiempos complejos y es necesario que ante todo siempre acudamos a la convocatoria de nuestro presidente Alejandro Moreno. Confiamos en que nuestra modesta participación contribuya en estos momentos a brindar fortaleza y estabilidad a nuestra dirigencia y ante todo la gobernabilidad democrática”. 

 

Foto: Captura de pantalla 

 

Respecto a las especulaciones sobre su renuncia tras los señalamientos de la gobernadora Layda Sansores, el dirigente nacional dijo que sí está escuchando todas las voces, pero recordó que la estrategia y los movimientos para enfrentar las elecciones de 2023 -las gubernaturas de Coahuila y Estado de México- le corresponden al Comité Ejecutivo y seguirá conforme a los tiempos estipulados.

Dijo estar seguro de que la coalición Vamos Por México triunfará en las elecciones de 2024, pese a todos los actos de sabotaje en su contra. 

Durante la conferencia, Graciela Ortiz fue nombrada secretaria de Organización en sustitución de Ricardo Aguilar.

Entre otros cambios, Sara Rocha, quedará a cargo de la Secretaría de Gestión Social; Israel Chaparro de la Secretaría jurídica y de Transparencia; Paulina López será la secretaria de Medio Ambiente; el ex gobernador de Durango, Jorge Herrera será el encargado de los asuntos religiosos. 


Lo más reciente

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero