Al menos dos heridos por explosión de ducto de Pemex en Veracruz

La fuga de gas que ocasionó el siniestro fue controlada por personal del estado
Foto: Efe

Eirinet Gómez

Dos personas heridas y varias familias evacuadas es el saldo preliminar de una explosión en un ducto de Pemex, ocurrida la mañana de este jueves en la zona conocida como La petrolera, que se ubica entre los municipios de Tuxtilla y Chacaltianguis.

Guadalupe Osorno Maldonado, titular de la secretaría de Protección Civil, informó que el percance ocurrió entre las 5 y las 6 horas de este día, “se reportó una fuga de gas y luego el incendio, en el tramo carretero de Torno Largo”.

Explicó que personal de Pemex ya controló la fuga de gas, “se cerraron los ductos, y estamos esperando que se termine de salir todo el gas que quedó en el tubo”. Dijo que los incendios provocados por la fuga de gas ya se atienden y se activó el plan DN-III.

Osorno Maldonado confirmó que hay dos personas lesionadas, y varias familias fueron evacuadas de manera preventiva, “por cuestiones de quejas de olor a gas”.

“Es una zona de difícil comunicación, no hay señal de telefonía en la zona, y por eso los datos están tardando en llegar”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada

Gustavo Castillo García

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad

La Jornada

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island

Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar

Ap

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island