Google anuncia región de nube en México

Se suma a Brasil y Chile como las únicas naciones de AL con dichos servicios
Foto: Ap

Dora Villanueva

Google instalará su primera región de nube en México, inversión que se suma a la de mil 200 millones de dólares anunciados en junio pasado para América Latina y que se enfocan en infraestructura y habilidades digitales, ecosistema emprendedor y comunidades inclusivas y sostenibles.

“México será un hub (centro de operaciones) de conectividad que agilizará los procesos de datos en toda América”, aseguró Carlos Calderón Mercado, coordinador de Estrategia Digital Nacional, durante la presentación del proyecto.

Google Cloud es un conjunto de servicios de desarrollo, inteligencia artificial, analítica, almacenamiento, bases de datos y seguridad, que pueden ser utilizados bajo demanda conforme a las necesidades de las empresas.

Actualmente se encuentra en 33 países, dos de ellos en Latinoamérica: Brasil y Chile, a los que se sumará México.

Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, explicó que el proyecto permitirá mejorar procesos a empresas en México, ampliar el comercio digital que el año pasado aumentó 27 por ciento e impulsar la inclusión financiera

Esta inversión dará impulso al sector financiero mexicano, ya que al momento de contar con una nube regional, los bancos podrán utilizar con más intensidad la infraestructura digital al mismo tiempo que cumplen con la regulación, abundó el funcionario.

El presidente de Google Cloud Latinoamérica, Eduardo López, afirmó que México es un mercado estratégico para la empresa y ésta es una inversión significativa que expresa la confianza en el país y que traerá beneficios clave para las organizaciones que operan en la región.

También en la presentación del proyecto, Julio Velázquez, director de Google Cloud México, explicó que la región de nube permite invertir en continuidad operativa para la empresas y transformar el mercado para atraer servicios de vanguardia.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

El ‘Paletón’ sirve para hidratar y entretener a los ejemplares

Efe

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

La batalla por las pensiones

Dinero

Enrique Galván Ochoa

La batalla por las pensiones

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles