René Alberto López
El primer caso de viruela del mono en Tabasco en un hombre mayor de edad fue dado a conocer anoche por la Secretaría de Salud de esta entidad.
A través de un comunicado informó la dependencia que fue el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) el que confirmó el primer caso de este padecimiento.
De acuerdo con la notificación emitida por el InDRE al estado, con fecha de 21 de julio, se trata de un masculino mayor de edad.
Lee: Declara la OMS a la viruela del mono como emergencia de salud global
Señalan que actualmente el paciente se encuentra estable y en resguardo domiciliario, precisó la secretaría de Salud estatal y señaló que para dar seguimiento a este panorama, continuará con la vigilancia epidemiológica en todas las Unidades del Sistema Estatal de Salud.
Explicó que la viruela del mono es un padecimiento infeccioso transmitido por contacto prolongado y de muy baja letalidad.
Edición: Emilio Gómez
El cierre se había aplicado por la expansión del gusano barrenador en el país
La Jornada
Los ex empleados acusan también que se última quincena está retenida
La Jornada Maya
El evento reúne a 5 mil atletas de todo el país en nueve disciplinas
La Jornada Maya
Miembros de la cooperativa Vigía Chico comenzarán a revisar las trampas para evaluar la producción
Miguel Améndola