Accidente en autopista Naucalpan-Toluca deja cuatro muertos y dos heridos

Un camión de carga se quedó sin frenos y se proyectó contra un auto y puestos semifijos
Foto: Redes sociales/ Tomada de La Jornada

Silvia Chávez González

Cuatro personas fallecieron y dos resultaron lesionadas al ser arrolladas por un camión tipo Torton, que se quedó sin frenos y se proyectó contra un auto y puestos semifijos en el kilómetro 18.5 de la carretera libre Naucalpan-Toluca, en poblado de San Francisco Chimalpa.

Reportes de la policía indican que pasadas las dos de la tarde de este lunes, el camión de carga se habría quedado sin frenos, y el conductor trató de controlar la unidad, sin embargo, se impactó contra otro vehículo, varios puestos y logró detenerse en un puente peatonal.

Testigos aseguraron que el camión venía bajando por la carretera enclavada en zona de montañosa, cuando se proyectó contra los consumidores y locatarios de los comercios que se echaron a correr para ponerse a salvo.

Personal de la Secretaria de Seguridad del Estado de México SSEM (SSEM), de Protección Civil y Bomberos, llegaron al punto del accidente; de igual modo, de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Al momento, de manera preliminar, se habla del rescate de cuatro cuerpos sin vida. La Fiscalía informó que tiene un primer reporte de dos fallecidos y un segundo de otros dos occisos.

Servicios médicos prestaron atención a una niña y al conductor del camión de carga; éste último quedó atrapado en la cabina, la cual se impactó contra la base de un puente peatonal y con ello se frenó la trayectoria del vehículo.

La carretera libre Naucalpan-Toluca permanece cerrada debido a la presencia del personal de rescate; asimismo, pobladores de San Francisco Chimalpa fueron los primeros en concentrarse en punto del accidente para auxiliar al propietario de un puesto, el cual quedó con láminas destrozadas.

La policía informó que el conductor identificado como Raúl "N" de 45 años de edad, quien quedó en calidad de detenido en tanto se definen las causas del accidente, y el camión Torton de color blanco, con placas de circulación 303RE7, será retirado del lugar del percance.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Hubo errores en el proceso judicial por casos de abusos sexuales en 2020

Efe

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?