FMF despide a Maribel Domínguez por ''conductas inapropiadas''

La Federación informó que la ex jugadora incurrió también en ''falta de liderazgo''
Foto: Efe

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) informó este lunes que después de la investigación que se le hizo a Maribel Domínguez se encontró que la ex jugadora incurrió en "falta de liderazgo y conductas inapropiadas", por lo que fue despedida como seleccionadora del equipo femenino sub'20 de México.

"Se encontró suficiente evidencia de falta de liderazgo y conductas inapropiadas que se contraponen a los valores de trabajo en equipo, por parte de integrantes del cuerpo técnico, compartiendo información y decisiones indebidamente y privilegiando a un grupo de jugadoras", explicó la FMF en una nota de prensa.

Marigol, la futbolista mexicana más emblemática en el presente siglo, fue suspendida junto a su cuerpo técnico el pasado jueves mientras la FMF los investigaba después de recibir una denuncia el pasado 18 de julio.

Tras las pesquisas, el organismo rector del balompié en el país descartó que existiera "acoso o abuso sexual por parte de ninguna persona del cuerpo técnico de la selección femenina sub'20 hacia sus jugadoras", pero sí faltas al código de conducta interno.

En la investigación, la institución que preside Yon de Luisa entrevistó a 20 personas, entre las que se encontraron tanto la persona denunciante como Domínguez y su equipo de trabajo, así como otros sujetos que aportaron información.

"La FMF tiene una política de cero tolerancia ante aquellas conductas que vayan en contra del código interno de conducta denominado Código Fair Play y que atenten contra la sana convivencia y respeto entre sus integrantes", añadió la entidad.

Domínguez, antigua delantera del Barcelona español, asumió el cargo de seleccionadora sub'20 en enero de 2021, en el que junto a su nombramiento la FMF anunció los de Mónica Vergara, como entrenadora del equipo absoluto, y Ana Galindo, en la categoría sub'17.

En su gestión, Domínguez clasificó en marzo pasado a su conjunto al Mundial sub'20 de Costa Rica, pactado para el próximo mes de agosto.

Las jugadoras sub'20 se encuentran concentradas desde el 18 de julio, día en el que De Luisa recibió la denuncia.

Desde que Marigol fue suspendida, Ana Galindo asumió como seleccionadora, puesto para el que se mantendrá en el Mundial de Costa Rica, según confirmó este lunes la FMF.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

El epicentro se localizó a 82 kilómetros de la localidad

La Jornada

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Emiten alerta de tsunami y registran un segundo movimiento telúrico al noreste de la ciudad de Ende

Ap

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Colombia cifra en casi 300 los muertos por terremoto; 320 personas siguen desaparecidas

Reportan más de 115 mil personas damnificadas en 488 municipios del país

Sputnik

Colombia cifra en casi 300 los muertos por terremoto; 320 personas siguen desaparecidas

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados