Luz Raquel compró alcohol y encendedor el día que fue quemada: FGE

La dependencia informó que todas las hipótesis están siendo investigadas
Foto: FGE Jalisco

El titular de la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE), Luis Joaquín Méndez Ruiz, informó que Luz Raquel Padilla, la mujer que murió tras ser rociada con alcohol, compró un par de botellas de alcohol y un encendedor el mismo día del presunto ataque.

Durante una conferencia de prensa el funcionario adelantó el avance de las investigaciones de los hechos que causaron la muerte de la mujer el pasado 19 de julio, tres días después de haber sufrido quemaduras en 90 por ciento del cuerpo.

El fiscal explicó que Luz Raquel adquirió dos botellas de alcohol en una farmacia, un encendedor rojo en una vinatería y después fue vista en llamas.

La ruta fue así: Luz Raquel sale de su domicilio, es dejada por unos conocidos en un punto a unos metros de su casa, se dirige a otro lugar donde compra dos botellas de alcohol de 500 mililitros, después a unos pasos compra un encendedor rojo y metros más adelante es a donde llega a solicitar ayuda porque se está quemando.

 

Foto: FGE 

 

“Estamos investigando la muerte de una mujer y obviamente lo que nos interesa es que la investigación sea objetiva. La intención por parte de la institución jamás es darle un enfoque diferente, pero sí es necesario que ustedes como medios tengan acceso a lo que nosotros consideramos que como fiscalía se puede informar”, comentó el fiscal.

Méndez Ruiz explicó que la botella que fue encontrada en la zona donde la mujer fue rociada con alcohol coincide con la marca y tamaño que los empleados de la farmacia le vendieron a la mujer, al igual que el encendedor. Estos detalles fueron confirmados con empleados de ambos establecimientos, quienes afirmaron haber vendido los productos a una mujer con las características de la víctima.

 

Nota relacionada: Muere Luz Raquel, mujer quemada en Zapopan, Jalisco

 

En el reporte, el funcionario informó que Luz Raquel fue grabada manipulando la cámara de vigilancia de su vecino un día antes de que fueran encontradas las pintas en su contra, mismas que la mujer compartió en redes sociales para denunciar amenazas.

Además, mostró videos donde, en otra ocasión, se aprecia a Luz Raquel encendiendo un objeto en la entrada del vecino.

Méndez Ruiz aseguró que existen dos denuncias en contra de Luz Raquel hechas en los meses previos a los hechos por los problemas de convivencia en su edificio realizadas por los padres del hombre señalado como probable responsable.

También amplió que Sergio “N” no estuvo en el lugar de los hechos el día de la agresión contra Luz Raquel.

“No tenemos posicionado a Sergio en el lugar de los hechos”.

La FGE cuenta con más de 100 videos proporcionados por los familiares del hombre detenido como probable responsable del ataque contra Luz Raquel, quien también ya había sido denunciado por amenazas.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de una autolesión, el fiscal dijo que todas las hipótesis se están investigando y dijo que las indagatorias no han concluido. 
 

Sigue leyendo: Exigen en Jalisco justicia para Luz Raquel Padilla por segundo día consecutivo


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones