El piloto de automovilismo Sergio Checo Pérez dejará por unos momentos las pistas de concreto para probar su velocidad ahora con los botes de carreras totalmente eléctricos.
Checo formará parte del equipo mexicano que competirá en el Campeonato Mundial UIM E1, el primer encuentro mundial de este tipo.
El mexicano navegará a bordo de un RaceBird, un bote eléctrico futurista.
En esta primera edición del Campeonato Mundial UIM E1, que se realizará en 2023, participarán únicamente 12 países.
“Seguro que este será un gran reto en mi carrera y una experiencia de aprendizaje. Tengo muchas ganas de empezar y ayudar a hacer crecer la base de fans en México y en todo el mundo”, dijo Checo, de acuerdo con el comunicado oficial.
Alejandro Agag, es uno de los cofundadores de E1 y tiene una relación cercana con Checo Pérez, por lo que consideró que el equipo del piloto puede ser uno de los más destacados del campeonato.
“No sólo es un piloto de carreras increíblemente rápido y talentoso por derecho propio, sino que también es inteligente y tiene todos los atributos que se requieren para convertirse en un dueño de equipo exitoso”, destacó Agag.
Además, no descartó la posibilidad de que en algún momento se realice el Campeonato Mundial en el país.
Los RaceBird
Los equipos que participan en el Campeonato Mundial UIM E1 conducirán la embarcación futurista llamada RaceBird, la cual es 100 por ciento eléctrica.
Este bote utiliza una tecnología de hidroala, que eleva su estructura por encima de la superficie del agua, lo que maximiza la eficiencia energética.
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya
El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros
La Jornada Maya