El presidente de la Asociación de Bares, Discotecas y Restaurantes de la Costera Miguel Alemán, Jesús Rivera Rojas, fue asesinado en la zona Dorada de Acapulco.
Versiones señalan que en la madrugada del domingo, hombres armados lo atacaron cuando salía de la discoteca Tóxica, de su propiedad, antes de abordar su automóvil, un BMW color azul.
Fuentes policiacas indicaron que la agresión se reportó a las 4:25 horas y el cuerpo del empresario quedó tendido en el pavimento.
La zona fue asegurada por elementos de la policía Turística, Guardia Nacional y Policía Investigadora Ministerial.
Por su parte, La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, ocurrido en Acapulco, en contra de quien resulte responsable, en agravio de Jesús Rivera.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Investigadora Ministerial para iniciar las pesquisas que permitan conseguir información de prueba necesaria para esclarecer los hechos, señaló la FGE.
El viernes pasado en entrevista colectiva con reporteros, Rivera Rojas pidió a funcionarios de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos del municipio que fueran estrictos en la aplicación de la ley, pero parejos.
Manifestó que “la gente se amanece comprando en las tiendas de conveniencia, y todo lo que es la Costera, ingieren bebidas alcohólicas, realmente vas contra el comercio local y permites que esos lugares sigan vendiendo las 24 horas”.
También advirtió que la temporada vacacional de verano había iniciado de forma lenta, pues los turistas que arriban al puerto consumen poco, lo que no beneficia a negocios establecidos.
Edición: Estefanía Cardeña
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya