La plataforma CompraNet fue puesta nuevamente en marcha en su totalidad para su uso por la Administración Pública Federal, las unidades compradoras, proveedores y contratistas, ya que había tenido una falla por el uso de servidores obsoletos.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que “el esfuerzo conjunto de las distintas áreas de la Oficialía Mayor permitió conseguir los discos de almacenamiento necesarios y acordes a lo requerido para la reorganización del sistema operativos del portal”.
Una vez concluyó el proceso, indica, el proveedor Bravo Solution verificó con su soporte técnico que fuera reconocida adecuadamente la ampliación de la capacidad de almacenamiento para iniciar el proceso de configuración de la infraestructura del sistema.
La Unidad de Política de Contrataciones Públicas de Hacienda realizó las pruebas técnicas pertinentes, la integridad de la información y la verificación de la disponibilidad completa de la plataforma para su uso al 100 por ciento.
Personal especializado de la Oficialía Mayor de Hacienda está monitoreando de manera permanente que la plataforma continúe operando en óptimas condiciones.
La falla inició el pasado 15 de julio y 11 días más tarde, derivado una solicitud de información en la conferencia mañanera, la SHCP detalló de qué se trataba y la proyección que tenía para solucionarla; en ese momento se indicó que se tardarían entre dos y tres semanas para reanudar el servicio.
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