Suspensión de CompraNet, hasta tres semanas más: SHCP

Servidores obsoletos de empresa proveedora, causa del colapso de la plataforma
Foto: SHCP

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que entre dos y tres semanas más estará suspendida la plataforma de CompraNet, debido a una falla por parte de la empresa Bravo Solution, que provee el servicio.

“Mientras el sistema vuelve a operar con normalidad, los procedimientos de contratación se seguirán realizando de manera presencial, respetando en todo momento la legalidad. Ningún proceso relevante ha sido interrumpido ni pospuesto como consecuencia de lo anterior”, aseguró.

Hacienda explicó que el 15 de julio la plataforma presentó fallas, debido a una falla en el espacio de almacenamiento, que no se pudo solucionar en breve porque su alojamiento está en servidores con características que ya no están disponibles en el mercado.

“La empresa Bravo Solution asumió la atención de la falla, pero los equipos que se requieren llegarán a México en los primeros tres días de agosto”, explicó Hacienda en un comunicado.

En el mismo puntualizó que “una vez que se reciban los equipos necesarios para el respaldo de la información, se pongan a punto y se realicen las pruebas necesarias, se estima que el sistema vuelva a la normalidad en dos semanas”.

Si bien el texto de la dependencia exhibe que sería a partir de que se reciban los equipos el periodo de dos semanas adicionales para que el sistema de compras públicas vuelva a operación, comunicación social de Hacienda consideró que este periodo podría ser más corto.

“Los equipos deben llegar el próximo lunes (1 de agosto). Y otra semana de puesta a punto a punto y pruebas. Es decir, dos semanas a partir de hoy”, agregó la dependencia a lo ya referido en la comunicación oficial.

 

Lee: Caída de Compranet, por un problema técnico: AMLO
 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

El fin de una era en la SCJN

Editorial

La Jornada Maya

El fin de una era en la SCJN

El antropólogo Víctor Arturo Martínez, nuevo director del Centro INAH Yucatán

El funcionario buscará proteger, conservar y divulgar lo relativo al patrimonio cultural de la entidad

La Jornada Maya

El antropólogo Víctor Arturo Martínez, nuevo director del Centro INAH Yucatán

Corte avala extensión de mandatos judiciales en Yucatán hasta 2042

Algunos magistrados afectados por la norma vigente desde 2024 están vinculados al ex gobernador panista Mauricio Vila

La Jornada

Corte avala extensión de mandatos judiciales en Yucatán hasta 2042

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal

La Jornada Maya

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán