Guardia Nacional refuerza labores de rescate de mineros en Coahuila

Apoyan en los trabajos de desazolve del yacimiento
Foto: Guardia Nacional

Gustavo Castillo

En Coahuila, la Guardia Nacional (GN) reforzó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), “para agilizar el rescate de los trabajadores atrapados en una mina inundada en la comunidad de Las Agujitas en el municipio de Sabinas”.

La corporación federal informó que su personal se unió a las tareas de desazolve con la colocación de mangueras para extraer agua de los pozos profundos, a fin de bajar el nivel de la inundación, y en coordinación con autoridades federales y locales, llevan a cabo acciones de seguridad perimetral en las inmediaciones de la mina.

La Guardia Nacional informó que su personal permanecerá en la zona ”el tiempo que sea necesario, para apoyar en las labores de rescate de los trabajadores mineros”.

 

Nota relacionada: Carbonera Pinabete, sin afiliación a la Cámara Minera Mexicana

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Declaración de patrimonio, después del festejo

Editorial

La Jornada Maya

Declaración de patrimonio, después del festejo

El fondo de las pupilas

Guiños Lectores

José Juan Cervera

El fondo de las pupilas

Celulares mudos, fiscalía de hierro y la soberbia del Verde

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Celulares mudos, fiscalía de hierro y la soberbia del Verde

Mis amigos los árboles

Compañeros del viento, danzan, cantan, lloran y tiñen su alma de colores diversos

Lourdes Álvarez

Mis amigos los árboles