Gustavo Castillo
En Coahuila, la Guardia Nacional (GN) reforzó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), “para agilizar el rescate de los trabajadores atrapados en una mina inundada en la comunidad de Las Agujitas en el municipio de Sabinas”.
La corporación federal informó que su personal se unió a las tareas de desazolve con la colocación de mangueras para extraer agua de los pozos profundos, a fin de bajar el nivel de la inundación, y en coordinación con autoridades federales y locales, llevan a cabo acciones de seguridad perimetral en las inmediaciones de la mina.
La Guardia Nacional informó que su personal permanecerá en la zona ”el tiempo que sea necesario, para apoyar en las labores de rescate de los trabajadores mineros”.
Nota relacionada: Carbonera Pinabete, sin afiliación a la Cámara Minera Mexicana
Edición: Laura Espejo
La caída de la estructura dejó como saldo dos personas fallecidas y cinco más lesionadas
La Jornada Maya
La NEM abre un campo de oportunidad que puede representar la concreción de un nuevo paradigma sociocultural
Cristóbal León Campos
El 'Tri' venció 1-0 a la selección de Corea del Sur
La Jornada Maya