Guardia Nacional refuerza labores de rescate de mineros en Coahuila

Apoyan en los trabajos de desazolve del yacimiento
Foto: Guardia Nacional

Gustavo Castillo

En Coahuila, la Guardia Nacional (GN) reforzó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), “para agilizar el rescate de los trabajadores atrapados en una mina inundada en la comunidad de Las Agujitas en el municipio de Sabinas”.

La corporación federal informó que su personal se unió a las tareas de desazolve con la colocación de mangueras para extraer agua de los pozos profundos, a fin de bajar el nivel de la inundación, y en coordinación con autoridades federales y locales, llevan a cabo acciones de seguridad perimetral en las inmediaciones de la mina.

La Guardia Nacional informó que su personal permanecerá en la zona ”el tiempo que sea necesario, para apoyar en las labores de rescate de los trabajadores mineros”.

 

Nota relacionada: Carbonera Pinabete, sin afiliación a la Cámara Minera Mexicana

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Al menos 164 muertos y 971 heridos tras potentes terremotos en Venezuela, dice presidenta encargada

El país fue azotado por dos sismos consecutivos de 7.1 y 7.5 de magnitus

La Jornada

Al menos 164 muertos y 971 heridos tras potentes terremotos en Venezuela, dice presidenta encargada

NEM como movimiento sociocultural

¿Cuál es la finalidad de la educación?

Cristóbal León Campos

NEM como movimiento sociocultural

Heroína de novela

Guiños lectores

José Juan Cervera

Heroína de novela

La sabiduría de los matices

Cuando la realidad es más amplia que nuestras certezas

Lourdes Álvarez

La sabiduría de los matices