El Banco de México informó que este lunes puso en circulación una moneda de 20 pesos, conmemorativa de los 100 años de la llegada de los Menonitas a México.
Esta moneda es bimetálica, tiene forma dodecagonal, cuenta con una imagen latente y un micro texto como elementos de seguridad.
El anverso de la moneda, que fue acuñada por la Casa de Moneda de México, ostenta el Escudo Nacional rodeado por la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”. El reverso muestra una familia menonita al centro, con un ferrocarril a la izquierda y un campo arado a la derecha.

En la parte superior está la imagen latente compuesta por un número “20” y a la izquierda el micro texto “Comunidad pionera". En el exergo la denominación “$20” con los años “1922” y “2022”, en el contorno superior la leyenda "Cien años de la llegada de los Menonitas a México" y a la derecha la ceca de la Casa de Moneda de México “M°”.
La parte central de la moneda está compuesta de 65 por ciento cobre, 10 por ciento de níquel y 25 por ciento de zinc.
Cabe señalar que esta moneda es de curso legal, por lo que la población podrá utilizarla para realizar cualquier tipo de pago y estará disponible a través del sistema bancario en los siguientes días.
Lee: Billete de 20 pesos saldrá de circulación
Edición: Estefanía Cardeña
Las elecciones en diferentes estados darán un indicador de la aprobación del presidente Trump y sus aliados
La Jornada
La meditación de hoy ya no busca alcanzar nada: solo ser
La Jornada Maya
El equipo angelino tiene todo para volver a pelear por el título en 2026
Ap
El acto de narrar como una potente arma didáctica
Óscar Muñoz